Solucionex participa en dos grupos operativos regionales de investigación

GruposOperativoSLX.JPG
Solucionex
21
Mar 17

Nuestra estrategia empresarial se basa en aplicar la tecnología y la innovación a los procesos de nuestros clientes para mejorar sus procesos productivos, pero desde hace unos años en Solucionex hemos emprendido una estrategia clara para desarrollar nuestras propias capacidades en el desarrollo de nuevos servicios basados en procesos de innovación.

Fruto de esta estrategia iniciamos en el año 2015 el desarrollo del proyecto INRETEL para innovar en procesos colaborativos de reclamación y posteriormente, en el año 2016, la certificación en sistema de gestión I+D+i según la norma UNE 166002 emitida por AENOR.

Esta estrategia sigue dando sus frutos y este año lo comenzamos con la aprobación de dos grupos operativos regionales, incluidos en la Asociación Europea para la innovación en materia de agricultura productiva y sostenible, de los que Solucionex forma parte dando soporte tecnológico. Está claro que estando en una región como Extremadura la pertenencia a estos grupos operativos nos permite aplicar la innovación y el desarrollo en el entorno productivo que nos rodea. Nuestra vocación innovadora se une, en este caso, a nuestra voluntad de desarrollo de una región como la nuestra que necesita un gran impulso innovador para dejar en el pasado antiguas técnicas productivas que ralentizan el desarrollo económico de la región. El objetivo es que toda esta innovación desarrollada en nuestro entorno local la podamos exportar a otras áreas a nivel nacional o internacional.

Los grupos operativos aprobados por la Junta de Extremadura en los que participará Solucionex son los siguientes:

  • TOMPRINT, Huella del tomate de industria. Formado por las principales empresas y cooperativas de Extremadura en el sector del tomate y el centro tecnológico CTAEX realizará un análisis exhaustivo del impacto ambiental producido por el tomate de industria, desde la siembra en el invernadero hasta que se obtiene un producto final de tomate procesado. Como consecuencia de este análisis se desarrollará una herramienta de gestión que supervise todo el proceso para monitorizar en todo el momento el impacto ambiental del proceso. Más información detallada en este enlace
  • ArrozOrEx, Trazabilidad en el cultivo del arroz. Formato las principales empresas y cooperativas de Extremadura en el sector del arroz y el centro tecnológico CTAEX realizará un seguimiento permanente del cultivo del arroz desde la siembra, pasando por la recepción en los locales de almacenamiento y hasta las industrias de transformación, para facilitar en gran medida a los productores industriales la identificación y separación de la materia prima en la recepción de la misma en fábrica y obtener un producto final totalmente trazado. Más información detallada en este enlace

En ambos grupos participamos como socio tecnológico en compañía de IaaS365, empresa proveedora de servicios de TI especializada en servicios en la nube, integración de sistemas y servicios gestionados.

Seguimos apostando por el desarrollo tecnológico con una fuerte innovación en tecnología y en procesos productivos. Seguiremos informando porque el camino se hace andando…