¿Quiénes somos?

Un equipo comprometido

 
Imagen

Solucionex es una empresa con amplia experiencia en el análisis, desarrollo e implantación de soluciones web y en el desarrollo de estrategias para propiciar el desarrollo del negocio de nuestros clientes en Internet.

Nuestro equipo lo forman personas comprometidas, capacitadas y con amplia experiencia. Utilizan la tecnología no como un fin sino como un medio para ofrecer soluciones competitivas a nuestros clientes.

Mantenemos una política de alianzas estratégicas con empresas de sectores afines al nuestro para poder proporcionar soluciones globales a las empresas que confían en nuestros servicios.

Participamos activamente en la comunidad y estamos comprometidos con el uso, generación y desarrollo del software libre.

 Nuestras Alianzas

SOLUCIONEX Consultoría tecnológica basa su política de expansión en el establecimiento de alianzas sólidas con empresas complementarias para poder ofrecer un mayor servicio a sus clientes.

Asociación Española de Drupal
Asociación Internacional de Drupal
Universidad de Extremadura
PayPal

¿Cómo trabajamos?

Nuestra metodología de trabajo

 
 

Capacidad de adaptación

Uno de los principales valores de Solucionex es nuestra capacidad de adaptación, con las ventajas que ello supone para el cliente. Nuestra experiencia demuestra que, en gran medida, el cliente no conoce el 100% de lo que necesita antes de iniciar un proyecto.
 

Desarrollo ágil

Muy al contrario, resulta común que, a medida que el cliente ve crecer su sistema, detecta nuevas funcionalidades o carencias de las que no nos había hablado desde el principio. Para dar respuesta a esta realidad en Solucionex procuramos adaptarnos todo lo posible a los cambios en el proceso y por ello aplicamos una metodología de desarrollo ágil, concretamente aplicamos SCRUM y programación extrema (XP).
 

Involucrar al cliente

El empleo de la metodología ágil nos permite involucrar al cliente en el proceso de creación del producto y mostrarle cada poco tiempo cómo va adquiriendo funcionalidades hasta llegar, después de varios ciclos, a tener una funcionalidad completa. Esto consigue que el cliente tenga mayor control sobre el proyecto y facilita la asimilación de cambios en el desarrollo.

Certificación en I+D+i

Con nuestra Política de I+D+i fomentamos y potenciamos las actividades de innovación e investigación para que sean nuestro factor diferencial de competitividad. A través de dicha Política se establecen las directrices para gestionar, seleccionar, y desarrollar de manera eficiente las actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).

Certificación en Calidad

Además de nuestra metodología ágil, en Solucionex aplicamos las mejores prácticas en ingeniería del software para el desarrollo y gestión de los proyectos. Disponemos además de la Certificación en Calidad según la norma ISO-9001 lo cuál supone una garantía respecto a la correcta ejecución de todos los procesos tanto técnicos como administrativos.

NUESTRO EQUIPO

Equipo humano de Solucionex

Avatar Cristina Leal

Cristina Leal

Publicista especialista en investigación de mercados y marketing estratégico. Enamorada de lo francés, del arte y de la creatividad. Extremeña y andaluza a partes iguales.

Avatar Fernando González

Fernando González

Programador & Diseñador Web, apasionado del mundo de la robótica y domótica, le gusta dar dimensión virtual a los elementos físicos,

"Resulta divertido hacer lo imposible".

Avatar David Bojo

David Bojo

Diseñador / Maquetador / Desarrollador Front-end, especialista certificado Microsoft en Programación HTML5 con JavaScript y CSS3. Trotamundos de Cáceres, apasionado del diseño y las nuevas tecnologías. Los deportes son su otro gran hobby.

Avatar Miguel Ángel Verdugo

Miguel Ángel Verdugo

Ingeniero Informático, apasionado de la #Tecnologia #TIC, de las #Ventas y de las #Personas. Inquieto, Entusiasta, Intrépido y Aventurero.

Avatar José Carlos Lucio

José Carlos Lucio

Drupalero (especialista backend), amante de la tecnología y del deporte, especialmente del baloncesto deporte donde soy entrenador superior.

Después de año y medio por Madrid solucionex me hizo volver a casa.

Avatar Javier Núñez

Javier Núñez

Es nuestro técnico de sistemas, programación PHP y Symfony, natural de Torrejoncillo y aficionado a los caballos.

Avatar José María Olivera

José María Olivera

El responsable de cualquier cosa que salga mal, se encarga sobre todo de la gestión, la estrategia y la actividad comercial. Lleva ya algún tiempo en este negocio y a pesar de ser ingeniero es poco “maquinitas”. Natural de Moraleja, se siente cacereño a pesar de haber estado media vida en Madrid.

Avatar Tomás Olivera

Tomás Olivera

Socio responsable del área técnica. Su meta es la satisfacción del cliente para lo cual revisa hasta el último detalle. Está siempre atento a las novedades tecnológicas para mantenerse al día. Le gusta todo lo que tenga enchufe (o batería).

Avatar Álvaro Galán

Álvaro Galán

Desarrollador Symfony, Javascript (JQuery), PHP y programador en general. Natural de Cáceres, seguidor de la filosofía del software libre, Linux. Gran aficionado al pádel y rutas MTB.

¿ TE GUSTARÍA TRABAJAR
CON NOSOTROS
?

CONTÁCTANOS DESDE AQUÍ