Volver a Servicios
Desarrollo de portales basado en Drupal

Desarrollamos portales basados en Drupal fáciles de usar, flexibles y escalables

Desde 2008 desarrollamos proyectos con el que es, para nosotros, el mejor framework para desarrollar portales complejos y escalables.

¿Qué ofrecemos?

Contamos con una gran experiencia en el desarrollo sobre Drupal puesto que llevamos trabajando en proyectos desde el año 2008 cuando empezamos con Drupal 5. Estos años de experiencia nos han permitido conocer a fondo todos los aspectos de su funcionamiento, lo cual nos hace muy productivos cuando se trata de implantar proyectos complejos. También hemos adquirido mucha experiencia en la utilización de múltiples módulos auxiliares que sirven para complementar y potenciar funcionalmente los proyectos. Por último, y no menos importante, en muchos de nuestros proyectos hemos desarrollado funcionalidades específicas mediante el desarrollo de módulos a medida.

Todo este bagaje, nos permite a día de hoy disponer de un equipo de profesionales que pueden dar una respuesta rápida en el desarrollo e implantación de portales complejos. Incluso, dada la versatilidad de Drupal como “framework”, hemos desarrollado proyectos consistentes en herramientas de gestión de acceso privado solo para sus usuarios. Es decir, podemos desarrollar con Drupal todo tipo de portales y herramientas sobre entorno web.

Por resumir los servicios que prestamos en torno a Drupal podemos mencionar:

  • Desarrollo de Portales corporativos, intranets, portales multisitio (que permiten una gestión centralizada), webs de medios de comunicación, asociaciones, portales multi-idioma, integración con mapas, ...
  • Tenemos gran experiencia en la maquetación (o theming) optimizada para que se adapte al tamaño del dispositivo (responsive) y para facilitar el posicionamiento en buscadores y el cumplimiento de la normativa de accesibilidad.
  • Asesoramos en el desarrollo de portales. Nos involucramos en tu proyecto desde la fase de análisis hasta el final para asesorarte en todos los pasos: definición estructura, tipos de contenido, vistas, módulos, theming, seo, accesibilidad, rendimiento, paso a producción...
  • Soporte a empresas en el desarrollo de funcionalidades. Podemos ser una solución para consultarnos que opción elegir, conocer el mejor camino, salir de un atasco, acelerar una tarea, encontrar el módulo que se ajusta a la funcionalidad que necesitas,... En resumen, una ayuda para que el proyecto avance según lo previsto.
  • Comercio electrónico: Hemos desarrollado proyectos basados en Drupal Commerce para el desarrollo de tiendas con comportamientos muy específicos y que se integraban perfectamente con el resto de los contenidos de sus portales.

 

Patrocinamos la DrupalCamp Spain

Desde la primera edición en Barcelona en el año 2010, Solucionex ha sido patrocinador del congreso anual DrupalCamp en el que se reúne la comunidad española de Drupal. Además de patrocinar año tras año, siempre hemos participado asistiendo varios miembros del equipo tanto a las charlas técnicas como a los eventos de networking que se celebran en el Business Day. Además hemos asistido a la DrupalCon que se celebró en Barcelona en el año 2015.