Acceder al contenido principal

Ya somos una empresa distribuida

Volver a Blog

Ya somos una empresa distribuida

07 Oct 020
Remoto
Avatar Tomás Olivera

Empresa

El pilar básico sobre el que se construye Solucionex son las personas que componen nuestro equipo. Hace ya más de 15 años apostamos por crear esta empresa en Extremadura, alejándonos de nuestros puestos de trabajo en Madrid, buscando calidad de vida y conciliación familiar. Durante estos años hemos crecido como una empresa por y para las personas, apostando día a día por dinámicas de trabajo como la flexibilidad horaria o la jornada intensiva que nos permiten ser felices en nuestra vida laboral y que esto se refleje en los resultados que ofrecemos a nuestros clientes.

Pese a la calidad de vida que nos ofrece Extremadura, su situación de desarrollo económico y de crecimiento poblacional respecto a otras regiones, hace que partamos con ciertas desventajas. Aunque tenemos gente muy buena y tanto la Universidad de Extremadura como los centros de Formación Profesional son una fuente constante de candidatos, se nos hace muy complicado encontrar expertos en Drupal y/o Symfony (nuestras tecnologías base) que quieran trabajar físicamente desde Cáceres.

Por ello, desde hace ya tiempo, decidimos que debíamos apostar por la incorporación de nuevos miembros que trabajaran en remoto de manera que pudiéramos contar con expertos independientemente de dónde vivieran. La idea era crear un equipo formado por expertos trabajando en sus ciudades de origen, pero seguir apostando también por el tejido laboral Extremeño y seguir formando personas locales para que pudieran iniciar con nosotros su carrera profesional.

Con esta idea de ampliar el equipo con personas trabajando en remoto empezamos el año 2020 ... y nos topamos con la pandemia de la COVID. Pese a lo complicado de la situación, todas las medidas de confinamiento que siguieron a los meses de primavera se convirtieron en el campo de pruebas perfecto para terminar lo que habíamos empezado. Nuestro equipo habitual estuvo trabajando desde casa y demostramos que lo teníamos todo listo para poder trabajar remotamente. 

Así que, a partir de junio lanzamos varios procesos de selección en los que hemos contratado 5 personas nuevas para nuestro equipo. Todas ellas trabajarán en remoto desde sus ciudades de origen. Y respecto a los que estábamos antes, salvo algunos que seguimos viviendo en Cáceres, el resto del equipo que era de Extremadura se ha marchado también a vivir a sus localidades de origen y trabajan ya remotamente. Con lo que, en este momento, podemos decir ya que Somos una Empresa Distribuida :)

Estamos seguros de que esto nos va a traer muchas ventajas y muchas oportunidades de atraer talento, y con este, la opción de abordar proyectos cada vez más complejos e interesantes.

A día de hoy toda la plantilla, incluidos los socios, estamos trabajando de forma remota. De cara al futuro, cuando lo de la COVID pase y la vida vuelva a ser "normal", todo el equipo seguirá trabajando en remoto. Esto no es una decisión temporal por la obligación de la pandemia. Es una apuesta por el futuro en la que queremos contar con los mejores, estén donde estén.

Y respecto a la oficina física, hemos aprovechado también el momento para hacer un cambio y dejar nuestras oficinas para pasarnos al centro de empresas Garaje 2.0 que pertenece al Centro de Conocimiento de Cáceres "Aldealab". En este centro se alojan varias empresas más relacionadas con las TIC y el Conocimiento y estamos seguros de que esto también nos permitirá, en un futuro próximo, sinergias con otras empresas. Estas oficinas servirán también como centro de trabajo para aquellos miembros del equipo que vivan en la zona de Cáceres. Quien lo prefiera, tendrá la opción de utilizar las oficinas físicas de Solucionex que seguimos manteniendo como sede de la empresa.

Está siendo un año raro este 2020, pero desde Solucionex hemos decidido abordarlo con iniciativa y dando pasos que nos posicionen lo mejor posible de cara a un futuro que, aunque complejo, seguro que estará lleno de oportunidades.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario