Videoconferencia gratuita y sin instalar nada

appearin.jpg
Solucionex
10
Jun 16

Hay múltiples herramientas para realizar videoconferencia (skype, hangout...) y para el contacto con personas con las que interactúas en el día a día habitual, probablemente sean las mejores opciones. Pero hay ocasiones en las que tienes que preparar una videoconferencia con personas que puede que no tengas como contacto en tu skype o hangout, o lo que es peor, que no tengan skype ni hangout...

Para situaciones como estas resulta útil hacer uso de otros sistemas online, pero muchos de ellos implican la instalación de algún tipo de plugin que dificulta el acceso a personas con pocos conocimientos técnicos.

Una solución que simplifica todo el proceso es appear.in Esta herramienta se puede utilizar directamente sin instalar nada y de forma gratuita.

Permite crear salas con hasta 8 participantes y es tan sencillo como entrar, poner un nombre a la sala y enviar la URL de conexión a los demás participantes. Estos, al entrar en la URL accederán directamente a la sala. Sin más. Sin instalar nada.

Además de la videoconferencia propiamente dicha, permite enviar mensajes de texto entre los participantes e incluso compartir la pantalla.

La letra pequeña es que solo funciona en los navegadores que soportan WebRTC pero esto, a día de hoy, no es ningún problema porque lo soportan Chrome, Firefox y Opera. 

Está prevista una versión premium pero por el momento sigue siendo gratuita. Espero que os sea útil!