Symfony Maker Bundle

symfony.jpg
Solucionex
01
Feb 18

El cambio a Symfony4 ha supuesto un cambio importante en la filosofía y manera de programar a la que estábamos acostumbrados en Symfony2 y 3. Con estos cambios aparece el bundle Symfony Maker, y es que realmente no es algo nuevo, pero sí distinto.

Va a sustituir al mítico SensioGeneratorBundle que nos había acompañado hasta ahora facilitándonos muchísimo la vida en los entornos CRUD, permitiéndonos generar formularios, entidades, controladores... SensioLabs ha decidido abandonar el proyecto debido a la edad que tiene ya el proyecto y lo que cuesta adaptarlo a los grandes cambios que se han producido en Symfony4.

Así que a partir de ahora vamos a ver crecer poco a poco un nuevo bundle que pretende hacer lo mismo a lo que ya estábamos acostumbrados pero con una nueva nomenclatura. Symfony Maker Bundle está ya preparado para generar comandos, controladores, formularios, tests, entidades... dándonos la facilidad de olvidarnos de reescribir una y otra vez ese código repetitivo y ayudándonos con asistentes.

El comando se utiliza con la palabra make en vez de generate que utilizábamos con el antiguo bundle.

php bin/console list make

  make:command
  make:controller
  make:entity
  make:form
  make:functional-test
  make:subscriber
  make:twig-extension
  make:unit-test
  make:validator
  make:voter

El bundle aún está en pañales y se esperan más funcionalidades a medida que la comunidad vaya mejorando la herramienta para generar código.