Solucionex en Congreso de Webmasters 2009 y II

eventos.jpg
Solucionex
04
Oct 09

Descanso en el congreso

Segunda y última jornada en el Congreso de Webmasters. Seguimos sin agua y con las sillas incómodas.

La primera ponencia para nosotros que es la segunda del día es "Clínica SEO". El público va diciendo sus webs y el ponente hace una mini auditoría SEO de la página. Práctico e interesante. Nos indica varias herramientas muy útilies y nociones de como utilizarlas.

Herramientas: Seoquake, firebug, Senseo, Webdebeloper toolbar, YSlow, etc.

Algunas prácticas básicas: desactivar css, desactivar javascript, navegar sin imágenes, Mostrar documento resaltado, etc.

Repasando algunas de nuestras páginas, nos quedan aspectos por mejorar.

Ahí vamos, con ganas, llega Esther Pallarés de multiplica, que nos va a hablar de persuabilidad. "persuabilidad = PERSUAsión + usaBILIDAD".

De nuevo la frase, "las personas actuan por imitación".

Buscar una buena manera de hacer llamadas a la acción. Que el usuario se interese en hacer click. En Firefox lo primero que nos muestran es el enlace a descargar el navegador, nos cuenta Esther además es mejor sin utilizar el "click aquí".

Descanso de cinco minutos y seguimos con...

Axel Serena, Oportunidades de negocio en la red. Nos explica sobre nichos de mercado en tiempos de crisis. Y que puede ser el negocio en internet dentro de cinco años.

Los gurús dicen: webs semánticas, inteligencia artifical, mundo virtuales, web móvil, tv por internet, el internet de las cosas (un frigorifico conectado a internet?)

Nos dice Axel que esto es lo que dicen los gurús desde hace ya muchos años.

Lo importante es el equipo que ejecuta la idea. Sus habilidades. Actualmente es imprescindible un equipo con SEO.

Un nicho que nos llama la atención de los que nos propone Axel: Las inmensas minorias y si son en torno a redes sociales mejor aún. Y estrategia free y posteriormente se ofrece servicios de pago. Multiidioma, multi país, conocer a los usuarios y publicidad - patrocinios.

Una de las mejores ponencias hasta ahora, nos cuenta experiencias, ejemplos, busca la participación del público,...

Cuatro de la tarde

Alicia Velasco nos va a hablar de la Ley 34/2002 Servicios de la Sociedad de la Información. (Importante en el anexo las definiciones)

Los prestadores de servicios no son responsables de los comentarios vertidos en un foro o en blog. Esto es una sentencia reciente muy importante aunque no sienta precedente.

Interesante la información, pero monótona la ponencia. Ummm, parece que mejora, está dejando que los asistentes le pregunten.

Hasta aquí ha llegado nuestra experiencia en el Congreso de Webmasters. Como no lo dijimos al principio, hemos pasado estos dos días aquí Pedro, Javi y Bordallo, muy buena compañía.

Conclusión que hemos sacado del congreso, el equipo es lo más importante, las personas. Y un equipo tiene que estar formado por personas especialistas en las materias importantes para el negocio en Internet. SEO, Usabilidad, Accesibilidad, programación, diseño... y los nichos de mercado actuales y a medio plazo, las inmensas minorias.