Solucionex en Congreso de Webmasters 2009

eventos.jpg
Solucionex
03
Oct 09

Sala de ponencias

Comienza el Congreso de Webmasters 2009. Esta es la visión de Solucionex desde nuestras incómodas sillas de hotel antiguo. Estamos casi al fondo de la sala, se oye genial y la wifi a partir de las 10 ha empezado a funcionar perfecta.

Hemos estado en las dos primeras sesiones en las que nos han contado lo básico de SEO y un poquito más avanzado.

Ahora "Emprender en tiempos de crisis" de Alejandro Suárez. En la ponencia Extremadura está quedando como la peor región para emprender y el ponente lo demuestra con datos. Y si además somos la región dentro del país con más travas al emprendimiento, la opción es emprender.

Descanso de 5 minutos.

Adrián Segovia, que trabaja en el grupo prisa, nos habla sobre analítica web. Tiene buena pinta su blog. Bastante interesante la ponencia. Haz SEO, genera enlaces, analiza lo que llega a tu sitio teniendo clara la métrica y objetivos y algo sobre los comportamientos de Google. ¡En esto hay que invertir en conocimiento!

Turno de preguntas y descanso de 5 minutos.

Micrisift comienza la ponencia más aburrida del día. La sala se queda con menos de la mitad del aforo, la mayoría optamos por irnos a comer y descansar, en lugar de aguantar una presentación "venta" de una herramienta.

Llegamos para la ponencia de las cinco, la siesta no perdona. Pere Rovira crea un buen ambiente, hay risas y aplausos y comparte sus conocimiento de un modo ameno. Ponencia sobre "Los cuatro ejes del marketing: Buscadores, Fidelidad, Branding y Conversión". De momento lo mejor del congreso.

No llega a los cinco minutos el descanso y seguimos...

Congreso Webmasters 2

Social Media y espacios web de Javier Godoy. El primero que no habla de analytics. Trabaja en una agencia de marketing boca-oreja.

Su frase: "olvidate de adjetivos y empieza a pensar en verbos".

Otra buena: "Las personas no se mueven por influencia sino por imitación". Para mover al cliente te tienes que mover tú antes, debes hacer cosas útiles, relevantes, entretenidas...

Una más: "Crea comunidad con tus clientes y los no clientes querrán formar parte de tu comunidad"

La última de la primera jornada: ;"Audio y Video 2.0: Hacia la Web Audiovisual."