Solución al problema de que el navegador no guarda tu contraseña

tips.jpg
Solucionex
09
Mar 12

Cuando accedes con mucha frecuencia a un mismo portal protegido con usuario y contraseña puede resultar molesto tener que introducirla una y otra vez. Esto hace tiempo que lo descubrieron los desarrolladores de los navegadores de manera que implementaron la funcionalidad de "autocompletar" de manera que el navegador, al introducir el usuario y contraseña te pregunta si quieres recordarlo y, en caso de contestar que sí, los recordará por tí la próxima vez que intentes acceder.

En realidad esto es un gran agujero de seguridad puesto que permite que muchos usuarios poco concienciados con la seguridad permitan que cualquiera que se siente en su equipo pueda acceder a portales donde no deberían. Es por esto que muchos programadores utilizan un código especial para impedir que el navegador ofrezca al usuario la posibilidad de recordar su usuario y contraseña, es decir, en un portal determinado, el programador del mismo puede impedir que el navegador intente guardarla. Para ello se utiliza el parámetro "autocomplete=off" en los campos de tipo Input.

Una vez explicado el funcionamiento, os explico el truco en el caso de que quieras ser temerario y, pese a que el desarrollador a considerado peligroso que almacenes el usuario y contraseña en el navegador, tú quieres hacerlo. La solución pasa por utilizar Google Chrome y una de sus extensiones que, literalmente, bloquea el parámetro "autocomplete=off" y hace que el navegador se comporte con normalidad ofreciéndote recordar usuario y contraseñal.

La extensión de la que hablo se llama "Autocomplete = on" y podéis descargarla desde la Chrome Web Store. Una vez instalada, tras rellenar los campos en el formulario de login del sitio que hasta ahora no te ofrecía guardar la contraseña, verás como aparece el mensaje típido de "deseas que guarde tu contraseña...".

Este truco va en contra de la seguridad pero a favor del ahorro de tiempo...