Reunimos por un día a todo nuestro equipo de forma presencial

nathan-dumlao-6VhPY27jdps-unsplash.jpg
Solucionex
08
Mar 23

En Solucionex llevamos casi 3 años trabajando de forma completamente remota y distribuida. Esto nos ha aportado muchas ventajas a nivel de conciliación personal y también en cuanto a nuestra capacidad como empresa para poder contratar personas especializadas en Drupal y Symfony que viven en otras provincias muy alejadas de nuestra sede (en Cáceres).

Siempre se puede mejorar, pero tenemos las herramientas y procesos optimizados para nuestro trabajo diario pese a que cada uno de los miembros del equipo está en un punto distinto (a día de hoy Badajoz, La Coruña, Albacete, Córdoba, Zaragoza, Granada, Alicante... y Cáceres). Cada uno desde su localidad está trabajando y prestando el mejor servicio a nuestros clientes.

Realizamos reuniones de equipo diarias y semanales en las que mantenemos un contacto constante pese a estar en remoto.

En resumen, nos hemos adaptado bien al trabajo remoto y para nosotros está funcionando bien.

Dicho todo lo anterior, una cosa no quita la otra, y es que, aunque el remoto nos esté funcionando bien, sigue viniendo bien mantener algo de contacto personal presencial de vez en cuando para fortalecer los lazos en el equipo.

Por ese motivo procuramos hacer al menos un par de reuniones presenciales al año en las que juntamos a todo el equipo en una misma ciudad para convivir, al menos durante un día o dos, y "desvirtuailzarnos" uno poco.

La última vez que nos juntamos todos fue en la DrupalCamp 2022 de Zaragoza en la que aprovechamos el evento para estar juntos durante un par de días.

En esta ocasión vamos a juntar a todo el equipo en Madrid este viernes día 10 de marzo. Aprovecharemos para mantener una reunión en la que hacer algo de retrospectiva y hablar del futuro, pero básicamente lo que queremos es generar un ambiente de convivencia entre las personas que formamos Solucionex para estrechar los lazos y fortalecernos como equipo. Para ello, además de comer y cenar juntos, tenemos prevista una actividad lúdica para la tarde y saldremos "a dar una vuelta" por la noche madrileña para divertirnos todos un poco.

Esperamos que sea un gran día de convivencia para todos y que este día nos ayude a mejorar más todavía como equipo.