Resumen de la DrupalCamp Spain Alicante 2018

drupalcamp-2018.jpg
Solucionex
27
Mayo 18

Buenas a tod@s!

Llegó a su fin la DrupalCamp en el que Solucionex ha sido patrocinador Plata que este año tuvo lugar en la maravillosa ciudad de Alicante. 

DrupalCamp Spain 2018 - Equipo Solucionex

 

Las conclusiones son muchas y nos queda un saber muy dulce, aunque con la sensación general de que se puede seguir mejorando algunos aspectos para conseguir que se convierta en un gran evento al que, independientemente de la distancia a recorrer (en nuestro caso este año ha sido un largo camino) siempre se tenga ganas de ir.

En cuanto a la organización, dar las gracias a todas las personas que de una forma u otra aportan su grano de arroz para que esto se pueda llevar a cabo y felicitarles por el gran trabajo realizado estos días, que sabemos que nos es nada fácil.

En general nos hemos encontrado con charlas muy interesantes y algunas no tanto, pero que también suman y ayudan. Sin embargo, desde mi humilde punto de vista, habría que analizar y estudiar si se podrían hacer algunos cambios en cuanto al formato, ya que hay una sensación de que algo está pasando que no enganchan del todo y quizás sea el motivo (añadido a otros evidentemente) por el que parece que cada año va disminuyendo en número de asistentes. Pero esto lo único que quiere decir es que hay que seguir luchando y trabajando porque merece la pena especialmente por los grandes profesionales que tenemos la suerte de poder disfrutar y que nos trasmiten sus conocimientos para que podamos dar un pasito más...

Una gran noticia ha sido ver como ha aumentado el número de drupaleras, y deseamos que la comunidad pueda contar cada día con más mujeres que tienen mucho que aportarnos a todos.

DrupalCamp Spain 2018 - Drupaleras

 

Nos vamos con la sensación de haber disfrutado de estos días en una ciudad estupenda y sobre todo, con la compañía de grandes personas y amigos, que forman esta genial comunidad de Drupal.

Podéis encontrar las slides de las charlas en el twitter de la DrupalCamp: https://twitter.com/drupalcampspain y más adelante tendremos los vídeos!

Muchas gracias por todo y hasta el año que viene!