Resumen de deSymfony 2013 Madrid

symfony.jpg
Solucionex
29
Jun 13

Hace unos días se celebró en Madrid la conferencia deSymfony 2013 en la que se dieron cita “creyentes” y “curiosos” acerca de este potente, y cada día más utilizado, framework PHP.

Desde Solucionex, al igual que hacemos con Drupal y su Drupalcamp, apoyamos desde hace varios años la conferencia deSymfony como patrocinadores (en esta edición hemos sido plata). Creemos firmemente en la utilidad de este tipo de eventos y patrocinar es un modo de devolver a la comunidad una parte de lo que esta nos aporta.

Además de patrocinar acudimos 3 personas (@javiernuber, @Jgalanlo y @tom_olivera) con lo que pudimos aprender y compartir experiencias con el resto de participantes (que este año han sido 400!).

Han sido 3 días muy intensos que empezaron con la cena de ponentes y patrocinadores en la que pudimos compartir mesa y debatir acerca de Symfony y nuestro sector en general.

En cuanto a las ponencias, hubo un poco de todo, pero la impresión final ha sido buena y nos volvemos con ganas de probar y poner en práctica muchas cosas nuevas. Os dejo a continuación las ponencias que más me gustaron (próximamente incluirán también el audio):

Podéis ver aquí el resto de ponencias de deSymfony 2013 .

Una de las ponencias que más nos tocaba en Solucionex era la de Symfony y Drupal puesto que coincide que son nuestras 2 principales herramientas de trabajo desde hace ya varios años. En este sentido la charla de @juampy fue un buen punto de partida para prepararnos para lo que se avecina en los próximos meses en el mundo Drupal. Confiamos en que nuestra experiencia en Drupal y Symfony nos servirá para poder manejar en el menor tiempo posible el próximo Drupal 8.

Por cierto, os animamos a todos a participar en la próxima DrupalCamp Spain 2013 que este año se celebra en nuestra ciudad, Cáceres. Estamos colaborando en la organización de la misma y estamos seguros de que será una magnífica oportunidad para aprender y compartir sobre Drupal y Symfony (además podréis disfrutar de una preciosa Ciudad que es Patrimonio de la Humanidad ;)

Os esperamos!