Acceder al contenido principal

¿Qué se usa en la actualidad para construir las web?

Volver a Blog

¿Qué se usa en la actualidad para construir las web?

06 Jul 021
Http Archive
Avatar Tomás Olivera

Tecnología

Con la ingente cantidad de tecnologías que tenemos a nuestra disposición, puede resultar útil conocer las tendencias en cuanto a qué se está usando de forma global para el desarrollo de las webs. Una buena forma de conocer estas tendencias es consultar los informes que elaboran desde la iniciativa Http Archive.

HTTP Archive se encarga de hacer un seguimiento de cómo se hacen las webs mediante la recopilación de datos históricos que permiten ir viendo cómo evolucionan las tendencias de uso de las distintas tecnologías disponibles.

Detrás de todo esto está la organización sin ánimo de lucro Internet Archive que a su vez es conocida por almacenar todo tipo de recursos web, incluyendo la útil herramienta wayback machine que nos permite consultar cómo era una determinada web en el pasado.

Según explican en su propia web HTTP Archive evalúa mensualmente millones de páginas y pone la información a disposición de terceros para ser analizada.

Hay múltiples informes de todo tipo como "State of Javascript", "State of images", "Accessibility", "SEO", etc... pero si quieres una versión resumida, cada año elaboran el llamado "Web Almanac". En este se presenta un informe general en el que se explican los aspectos generales de las tecnologías más utilizadas durante un determinado año. Si quieres consultar el último puedes verlo en este enlace en el que está el Web Almanac de 2020.

Sin duda este tipo de iniciativas ayudan a interpretar las tendencias y nos ayuda a las personas que trabajamos en el sector a mantenernos actualizados y seguir creciendo a medida que evoluciona la tecnología.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario