Acceder al contenido principal

Plugins para Figma que debes conocer

Volver a Blog

Plugins para Figma que debes conocer

13 Abr 022
Figma Plugins
Miriam Uriarte Solucionex

Diseño , Figma ,

Figma es un programa enfocado al diseño web muy completo y en sus actualizaciones siempre incluyen nuevas funcionalidades interesantes. Con todo,  resulta muy interesante añadir otras funcionalidades por medio de plugins. A continuación algunos de los más usados.

 

Accesibilidad

Para un buen diseño web es imprescindible pensar en accesibilidad desde que comenzamos a diseñar. Una buena extensión para esto es Stark, que te permitirá verificar la ratio de contraste de los distintos colores con la herramienta Contrast Checker. Además te permitirá crear diferentes perfiles de visión, para verificar como verán tu diseño personas con distintos problemas de visión, como el daltonismo.
Descargar Stark

 

Contenido

Cuando diseñamos necesitamos crear contenidos de prueba, aunque podemos añadir imágenes y textos directamente con Figma, existen algunos plugins que nos facilitarán esa tarea.
Para añadir imágenes podemos instalar Unsplash, que nos permitirá buscar y seleccionar imágenes sin tener que salir de Figma. También tiene una opción con la que podremos añadir en lote imágenes aleatorias a múltiples formas.
Descargar Unsplash

En cuanto a los textos, un plugin sencillo que nos hará cómoda la tarea es Lorem ipsum, que como su nombre indica permite añadir  párrafos y configurar párrafos de Lorem ipsum a nuestro diseño
Descargar Lorem Ipsum

En caso de trabajar conjuntamente con otros departamentos nos interesará mucho instalar Google Sheet Sync, que nos permitirá vincular nuestro diseño en Figma con hojas de cálculo de Google. Los cambios que se produzcan se reflejarán automáticamente en el diseño.
Descargar Google Sheets Sync

 

Responsive Design

Normalmente creamos frames con diferentes tamaños para mostrar el diseño en los diferentes dispositivos. Breakpoints te permitirá crear un layout responsivo a partir de los frames que ya tienes diseñados y compartir un proptotipo animado, en el que se verá claramente como va cambiando el diseño en cada uno de los dispositivos.
Descargar Breakpoints

 

Documentación

Cuando colaboramos con otros departamentos es importante tener bien documentados nuestros diseños, como Figma no provee de ninguna herramienta específica para documentación podemos instalar Link to documentation, que nos permitirá incluir vínculos a nuestra documentación de forma sencilla.
Descargar Link to documentatión

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario