Nuestro paso por DrupalCamp Spain 2013

eventos.jpg
Solucionex
31
Oct 13

DrupalCamp foto familia 

DrupalCamp Spain 2013 ha sido una experiencia muy gratificante y en la que he aprendido mucho. Destaco el valor de la comunidad Drupal, que está cuando hace falta para sacar adelante un evento que no es sencillo organizar.

Personas que de un modo voluntario y altruista aportan su conocimiento y experiencia, para entre todos conseguir hacer realidad y que sea un éxito, eventos como esta DrupalCamp.

Los contenidos han tenido un nivel alto en cuanto a calidad y cantidad, quizás y pensando en mejorar para próximas ediciones podamos organizar tracks por nivel de conocimiento de Drupal, para que haya sesiones para los diferentes niveles de conocimiento.

Hay muchas charlas interesantes, pronto estarán los vídeos disponibles y sacaré de donde sea las casi 40 horas necesarias para verlas todas. Las primeras, seguramente: Mi drupal está roto, Hasta producción y más allá, Drupal Commerce sin fronteras, Responsive Web Design en Drupal, presente y futuro, Mapas y Drupal, o como no perderse en el intento y Construyendo sitios muy rápidos con Drupal 8.

En cuanto a la organización, no voy a dar mi opinión ya que me cuesta ser objetivo al formar parte de la misma. Por el resultado de las encuestas de satisfacción de los asistentes, la organización ha sido un éxito. Apuntados quedan aspectos mejorables para futuros eventos. Las personas que han estado involucradas en la organización de este año, "me quito el sombrero", gracias por todo, ha sido un placer. (No os nombro a todos por no quedarme a nadie atrás, Cristina ;) )

Gracias a la AED, Asociación Española de Drupal por darme la oportunidad de pertenecer a la junta y seguir trabajando en mejorar y hacer comunidad. Es una asociación en la que podemos participar todos y a la que puedes asociarte en: http://asociaciondrupal.es/

El lugar elegido para la Camp ha sido el Complejo Cultural San Francisco y ha sido un rotundo acierto. Me quedo con el comentario de asistentes: "Me he quedado mirando el edificio y he perdido el hilo de la charla". Agradezco la atención y trato de las personas con quien hemos trabajado.

Muchas gracias a todos los patrocinadores, ponentes y participantes por hacer realidad la DrupalCamp Spain en Cáceres.

Para finalizar una reflexión, con ánimo de encender chispas. Pasad a la acción, salid de la zona de confort, participad de las comunidades, haced vuestros sueños realidad... las cosas hechas con cariño funcionan.