Novedades Symfony 6.1

Novedades Symfony 6.1.png
Solucionex
13
Mayo 22

La llegada de Symfony 6.1 es inminente y con ella varias novedades y cambios a funcionalidades ya existentes. Aquí vamos a resumir un poco algunas de ellas.

Ampliación de requisitos mínimos

Para el correcto funcionamiento y la posibilidad de incluir nuevas mejoras, en symfony 6.1 se ha aumentado el requisito mínimo de PHP a 8.1. De esta manera podremos usar atributos anidados y los enum entre otras características de esta versión.

HtmlSanitizer

Nos provee una nueva clase con la que poder limpiar el HTML para que sea seguro. Por defecto, cualquier elemento que no esté incluido en los elementos permitidos o bloqueados serán eliminados, incluyendo sus hijos.

LocaleSwitcher

Nuevo servicio para esas situaciones en las que necesitamos cambiar el idioma para todos los servicios que estén etiquetados con kernel.locale_aware de forma dinámica.

Routing UTF-8

Nos permite usar enums como parámetros para las rutas además de soportar codificación en UTF-8 por lo que podremos incluir en nuestras rutas caracteres especiales tales como tildes o diéresis

Atributos en servicios

Aunque ya podían configurarse por YAML, XML y PHP ahora también nos da la posibilidad de hacerlo con atributos aportando una solución más nativa

Integraciones Notifier y Messenger

Añaden varios servicios nuevos de mensajería, entre ellos Orange de forma que nos podamos beneficiar de esto para, entre otros, mandar SMS a través de estos proveedores.