Acceder al contenido principal

Nos vemos pronto! Se abre el periodo para organizar la DrupalCamp Spain 2022

Volver a Blog

Nos vemos pronto! Se abre el periodo para organizar la DrupalCamp Spain 2022

08 Dic 021
DrupalCamp 2022
Avatar Tomás Olivera

Eventos

Desde que nos pudimos ver en la DrupalCamp Spain 2019 de Conil, la comunidad Drupal Española no ha podido volver a juntarse. Esto ha supuesto un handycap importante para una comunidad que se caracterizaba por su participación y por el compañerismo que se generaba en este tipo de eventos presenciales.

La pandemia ha puesto las cosas difíciles y, salvando algunos meetups virtuales y alguna que otra quedada local que se ha podido hacer presencialmente, lo cierto es que no hemos podido volver a juntarnos desde hace ya más de 2 años y medio.

Por suerte, (bueno mejor dicho, gracias a la ciencia y a las vacunas), parece que pronto podremos convivir con el virus con cierto grado de normalidad y esto ha permitido a la Asociación Drupal Española abrir el periodo para que se presenten las candidaturas para celebrar la próxima edición presencial de la DrupalCamp Spain.

Para los que llevamos tantos años participando en este tipo de eventos (en Solucionex hemos participado, y patrocinado, todas las DrupalCamp Spain desde el principio), esto supone una gran noticia puesto que nos permite volver a contactar con compañeros y conocer nuevas personas que se unen a la comunidad Drupal.

Consideramos que es importante que este tipo de eventos presenciales vuelvan a celebrarse porque sirven para fortalecer la comunidad, que es uno de los pilares fundamentales de Drupal. Al final, al margen de la calidad del software. la comunidad que da soporte al mismo es un detalle clave a la hora de las empresas a la hora de elegir una plataforma. Y más en este caso de Drupal que se trata de un software libre.

Organizar una DrupalCamp implica un esfuerzo importante, pero fortalece mucho la comunidad local de la ciudad que lo organiza. Nosotros ya lo hicimos hace unos años participando en la que se celebró en Cáceres y animamos a todas las comunidades locales de Drupal a evaluar si están en condiciones de organizar la DrupalCamp y presentar su candidatura.  

Ojalá pronto tengamos noticias y se elija una ciudad concreta para celebrar la edición de 2022 y volver a vernos.

Se puede consultar toda la información en este enlace de la web de las AED (Asociación Española de Drupal).

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario