Más del 75% de los módulos funcionarían ya hoy sobre Drupal 10 con un pequeño arreglo

drupal10readiness.png
Solucionex
31
Jul 22

Acquia hace seguimiento semanal del estado de los módulos Drupal para ver cuáles estarían listos ya para funcionar sobre 0rupal 10.

Hay módulos que ya están listos (el 13%) pero muchos otros (a día de hoy el 43%) están solo a falta de que su fichero info.yml sea actualizado. Así que podríamos decir que básicamente el 57% de los módulos actuales ya funcionarían el día que salga Drupal 10.

Entre el 43% restante la buena noticia es que casi un 21% está previsto que se puedan arreglar para funcionar con Drupal 10 haciendo uso de las opciones que ofrece la herramienta Drupal rector. Por lo que podríamos decir que, a día de hoy, el 78% de los módulos de Drupal funcionarán sin problemas sobre Drupal 10.

Respecto al 22% restante no hay una solución automatizada pero eso no quiere decir que su adaptación sea costosa. Simplemente hay algo que impide que las herramientas de escaneo utilizadas puedan valorar su estado de cara a la próxima versión de Drupal, o bien requieren algún tipo de arreglo manual que no puede ser automatizado.

Todo esto nos presenta un escenario optimista y nos hace pensar que el paso a Drupal 10 no será demasiado complicado.