Acceder al contenido principal

Magento: Mostrar Información de la tienda en correos transaccionales

Volver a Blog

Magento: Mostrar Información de la tienda en correos transaccionales

14 Ene 015
Avatar Juanjo Galán

Magento

Cuando utilizamos Magento echamos en falta cosas que en el día a día de una tienda son imprescindibles. Una de ellas es mostrar la información del vendedor en los correos transaccionales. En este artículo explicaremos como incluir información que tenemos disponible en nuestro backend de administración en los correos . Por ejemplo la dirección de nuestra tienda, correo, teléfonos, cif...

Para incorporar esta información debemos buscar en primer lugar las plantillas de correos que deseamos modificar. Existen dos métodos para ello, en nuestro caso utilizaremos el método de modificación sobre el fichero.

Vamos a modificar la plantilla para el correo enviado al generar una nueva factura, dicha plantilla está ubicada en: app/locale/es_ES/template/email/sales/invoice_new.html

Una vez abierta para su edición, incluiremos una nueva caja con información sobre el vendedor, incluiremos el siguiente código para ello:

Información del vendedor:
{{var store.getFrontendName()}}
Dirección: {{config path='general/store_information/address'}
CIF: {{config path='general/store_information/merchant_vat_number'}}
Número de teléfono: {{config path='general/store_information/phone'}}
Correo electrónico: {{config path='trans_email/ident_support/email'}}

Como podemos observar, simplemente accedemos a variables de la configuración a través de su ruta, por ejemplo el CIF de nuestra tienda está ubicado dentro de Configuración → Store Information → Vat Number, en modo ruta sería: general/store_information/merchant_vat_number, para deducir su nombre podemos inspeccionar con Firebug el input correspondiente, veremos que su id es general_store_information_merchant_vat_number.

Una vez realizados estos cambios podemos enviar el correo y comprobar su correcto funcionamiento, así como traspasar este nuevo bloque de html a otros correos.

Comentarios

Añadir nuevo comentario