Acceder al contenido principal

Blog

Volver a Blog

Liberar iphone del bloqueo de la operadora

07 Nov 010
Avatar Tomás Olivera

Apple

Hace un par de meses conseguí cambiar mi iphone 3G por el nuevo iphone 4G. El proceso de migración de datos fue bastante rápido como explicamos en la entrada como pasar tus datos del iphone 3g al iphone 4g.

El caso es que el antiguo iphone 3G lo tenía bien cuidado y, aunque es bastante más lento que el 4G, sigue siendo perfectamente útil por lo que al final se lo he pasado a un amigo que llevaba tiempo con ganas de meterse en el mundillo iphone.

Para pasárselo simplemente lo he conectado al itunes y le he dicho que lo restaure de manera que lo ha configurado con la última versión del iOS pero sin ninguno de mis datos personales. El único problema que me he encontrado, y ese es el objeto de esta entrada, es que mi iphone 3G estaba bloqueado por Movistar por lo que mi amigo, que tiene Orange, no podía utilizarlo.

La buena noticia es que, si has superado el tiempo de permanencia al que te comprometiste al conseguir el iphone, que era mi caso, puedes llamar a tu operadora (si es movistar al 609 o al 90101010 dependiendo de si eres particular o empresa) y pedir que lo desbloqueen. Yo lo he hecho y, aunque me han tenido media hora al teléfono, al final me han dicho que estaba liberado y que para terminar únicamente tendría que conectarlo al itunes y listo. No me han puesto ninguna pega.

Comentarios

Añadir nuevo comentario