Larga vida a PHP. Crean The PHP Foundation

background-php-foundation.jpg
Solucionex
25
Nov 21

Durante el ciclo de vida de PHP ha sido desarrollado y mantenido por una serie de personas entre las que se incluyen: Nikita Popov (gran contribuyente desde PHP 5.5), Rasmus Lerdorf (creador de PHP), Zeev Suraski y Andi Gutmans (creadores del Zend Engine, en el que se basa el núcleo de PHP 4) además de muchos otros.

El problema viene cuando éstos integrantes en su día a día ya no disponen de tanto tiempo como antes o deciden centrar sus actividades profesionales en otros lenguajes, como es el caso de Nikita Popov. Es por ello, que tras mucho meditar y ver de qué manera plantearlo han decidido crear la PHP Foundation.

¿Qué es la PHP Foundation?

Es una organización sin ánimo de lucro cual objetivo es aasegurar la longevidad y prosperidad de PHP. Entre sus contribuyentes se encuentran tanto organiaciones como particulares bastante conocidos como:

Su prioridad es encontrar desarrolladores tanto a tiempo parcial como completo para el 2022 para trabajar en el core de php github.com/php/php-src.

¿Cómo puedo contribuir?

Puedes aportar tu granito de arena ya sea bien con una contribución económica en https://opencollective.com/phpfoundation o aportando al código fuente en https://github.com/php/php-src.

Si eres desarrollador de PHP no dudes en ponerte en contacto con ellos phpfoundationofficial@gmail.com para optar a trabajar en el equipo del core de PHP.

Difunde la palabra en las redes sociales con el hashtag #ThePHPFoundation,

Fuentes:

https://blog.jetbrains.com/phpstorm/2021/11/the-php-foundation/

https://opencollective.com/phpfoundation

https://es.wikipedia.org