Lanzado Drupal Commerce 2.0-rc1

Commerce.png
Solucionex
25
Jul 17

Tras mucho trabajo por parte de miembros de la comunidad que aportaron más de 304 commits, el famoso módulo para comercio electrónico "Commerce" de Drupal llegó el día 12 de Julio a su primera versión "Release Candidate" entrando de esta forma en la fase final para la publicación de la versión estable 2.0.

Entre las mejoras tenemos:

Mejorado el sistema de promociones y cupones.

Pagos: Más de 30 módulos de pasarelas de pago ya compatabiles con la versión de Commerce RC1. También se ha incluido una "pasarela" de pago manual para pagos en efectivo, cheques, trasnferencias...

Impuestos: El submódulo commerce_tax (encargado de todo lo relacionado con impuestos) ha sido reescrito por completo mejorando el rendimiento y su experiencia de usuario.

Twig: Estará presente en casi todas las pantallas, haciendo que todo sea muy personalizable a nivel de plantilla.

Composer: Ahora será opcional pudiendo usar ahora Ludwig (En este enlace tenemos el tutorial https://drupalcommerce.org/blog/49669/installing-commerce-2x-without-composer-ludwig )


Debemos decir que Drupal haciendo uso este módulo sumando la enorme cantidad  de submódulos con los que cuenta a día de hoy no tiene nada que envidiar a los CMS más famosos de comercio electrónico, siendo altamente recomendado para proyectos muy personalizables, ya que nos permite un margen de modificación a la hora de implementar nuestro sitio enorme.

Para más información sobre drupal commerce podemos visitar la web de oficial de commerce en https://drupalcommerce.org/ o en drupal en la dirección https://www.drupal.org/project/commerce

Desde Solucionex damos las gracias a todas las personas que contribuyen día a día en la comunidad Drupal para lograr sacar adelante módulos de tanta calidad como el aquí descrito.