Jornadas Symfony 2011 en Castellón

diseno.jpg
Solucionex
09
Jul 11

Hace ya una semana que finalizaron las Jornadas Symfony 2011 y queremos agradecer a todas las personas que la hicieron posible, por el esfuerzo realizado y el gran resultado final obtenido.

Como conclusiones podemos decir que Symfony 2 es el framework PHP de moda, que tiene un enorme potencial, pero que aún necesitará algunos meses de maduración y retoques. Que Symfony 1.4 es lo suficientemente potente para seguir trabajando con él a medio plazo y que las técnicas de optimización mostradas sobre él son muy relevantes en el proceso de creación webs.

Podemos también destacar el potencial del nuevo sistema de plantillas Twig, desarrollado por el creador de Symfony, que permite aumentar la productividad en el desarrollo de plantillas gracias a la reutilización, sus sencillos filtros, su lenguaje intuitivo...

La estructura de Symfony2 se ha simplificado mucho y ha solucionado las carencias que tenia Symfony 1.4, es mas sencillo, conciso y rápido (2 veces mas rápido que Symfony 1.4). Aprovecha todo el potencial de PHP 5.3 y se basa en lo mejor que tiene otras tecnologías como Rails, Zend, Doctrine, Java... Destaca por la calidad de su código.

A pesar de que muchos creemos que hemos perdido parte de la “magia” de Symfony 1.4, y que ahora tocará escribir más código, debemos confiar en esta nueva versión; no sólo por factores de peso como la velocidad del mismo, o las mejoras en formularios, sistema de plantillas... sino porque su creador, Fabien Potencier  y la comunidad le han dado el rumbo más adecuado al mismo. Estamos convencidos de que con el tiempo olvidaremos las versiones anteriores debido al potencial que nos brinda esta nueva.