iPhone, agua y arroz

tecnologia.jpg
Solucionex
17
Ago 09

La semana pasada sufrí una desgraciada caída (en realidad me tiraron) en una piscina mientras llevaba en el bolsillo el iPhone. Estuve en el agua apenas 3 segundos pero el teléfono se había mojado completamente. Al salir del agua y de forma instintiva me llevé la mano al bolsillo, saqué el teléfono y cometí el error de tratar de encenderlo. Se mostró la pantalla de inicio por un instante pero acto seguido se apagó y no volvió a responder a ningún botón...

Al día siguiente busqué información para ver si el tema tenía solución y todo el mundo hablaba de que lo principal es no tratar de encenderlo (claro, es fácil decirlo a toro pasado, pero en el momento la primera intención es probar).

  • Primera lección: No encenderlo y esperar a que se seque completamente.

Espero haber aprendido esta primera lección y, si me vuelve a pasar, tendré la precaución de no encenderlo hasta asegurarme de que está completamente seco pero ¿cómo se seca? Buscando en foros descubrí que casi todo el mundo utiliza el mismo método (esto de los móviles y el agua es frecuente):

  • Segunda lección: Meter el teléfono en un recipiente con arroz hasta que lo cubra por completo.

Con cierto excepticismo, porque el parpadeo del primer día me había sonado a cortocircuito, metí el teléfono en arroz y lo dejé durante horas. Probé y no hacía nada. Seguí esperando. Probé al día siguiente, y al siguiente pero no había respuesta. En el último momento cuando ya iba a empezar a llamar a Apple o a Movistar se me ocurrió conectarlo al PC para ver si hacía algo... y lo hizo!!

  • Tercera lección: Una vez que creas que está suficientemente seco, conéctalo al PC.

Tras conectarlo no funcionaba la pantalla pero sí pude sincronizarlo con iTunes y pude sacar las fotos y algunos contactos que sólo tenía en la memoria del iphone (el resto de información la tenía ya en el backup).

Finalmente tras desconectar y reiniciar el teléfono este funcionó perfectamente al 100% y pensé que había conseguido el milagro... por desgracia unas horas después empezó a dar un problema de forma aleatoria. La pantalla funciona bien pero se ilumina con un tono blanquecino que hace que no se vean bien los colores claros. Hay veces que se ve perfectamente pero la mayoría del tiempo falla.

No sé si conseguiré arreglar el tema de la pantalla, por lo demás funciona al 100% pero bueno, me parece que puede resultar útil para otros saber cómo conseguí (casi)arreglar mi iPhone después de pasarlo por agua.