Hangouts. Target: empresas

hangouts_logo.png
Solucionex
10
Mar 17

La conocida herramienta de mensajería instantánea lleva tiempo avisando que su objetivo es el ecosistema empresarial. Ya muchos utilizamos esta aplicación para reuniones por videoconferencia debido a sus buenos resultados y simplicidad. Sin embargo, muchos también lo usamos para nuestras conversaciones cotidianas con familia y amigos. Google va a dividir la aplicación en dos.

Los de Mountain View ya se ha puesto en serio con esta idea y acaba de presentar el rediseño de hangouts. La división que han hecho es la siguiente:

  • Hangouts Chat, para competir contra Slack y HipChat
  • Hangouts meet cuyo objetivo son las conferencias por vídeo y audio.
Hangouts Chat

 

La idea de la primera es tener una serie de salas donde la empresa se pueda organizar, ya sea por proyectos específicos, grupos de trabajo, sectores dentro de la empresa, etc. De alguna forma nos recuerda al abuelo IRC. Seguirá la idea multiplataforma (Android, IOS y cliente web) y tendrá integración plena con todas las aplicaciones de Google. Esto implica que estará capacitado para poder enviar fotos, vídeos, documentos de su suite ofimática, etc. Como es obvio, también estará interconectado con Calendar y Hangouts Meet.

Hangouts Chat - Docs
Hangouts Chat - Meeting

 

Otro punto fuerte que tiene esta aplicación es que, siguiendo con la filosofía de Google, con Chrome por ejemplo, permitirá la integración de aplicaciones creada por terceros. Algo que puede potenciar aún más su funcionalidad y sobre todo personalizarlo. 

En cuanto a Hangouts Meet, podemos simplificarlo como la aplicación de Google para videoconferencias y llamadas de audio. Afirman que su consumo de recursos será muy bajo, por lo que no necesitaremos equipos con altas prestaciones de hardware. Además permitirá hasta 30 personas en la misma reunión.

Hangouts Meet

Al igual que Chat, es multiplataforma: Android, IOS y cliente web. Este último utilizará el estandar Web RTC, lo que implica que Chrome y Firefox podrá ejecutarlo de forma nativa. También es destacable algo muy práctico, si una persona llega tarde a la reunión, podrá solicitar su entrada en lugar de tener que esperar una invitación. Si alguien quiere probarlo, ya está disponible en este enlace

Fuentes: Google, VBGenbeta