El grupo local de Drupal Cáceres arranca de nuevo

drupal8_0.jpg
Solucionex
03
Mayo 18

En el día de ayer el grupo local de Drupal en Cáceres volvió a su actividad tras un tiempo parado, en esta ocasión tuvimos la suerte de contar con la presencia de Álvaro Hurtado como ponente (Actual presidente de la AED) que impartió una charla sobre Drupal desacoplado usando para el front VUE JS. La ponencia tocó interesantes temas sobre como podemos unir estas dos tecnologías usando drupal como Back tanto con uso de código custom como a través del módulo del core JSON API y la facilidad que ello conlleva, Álvaro hizo remarcó que dependiendo de donde tengamos nuestro punto fuerte será más recomendable hacer gran parte del trabajo en Back (Con código custom) o en Front.

Para la ponencia realizó el siguiente ejemplo https://github.com/alvar0hurtad0/drupal-vuejs-todo el cual podéis ver totalmente documentado para orientaros de como usar ambas tecnologías juntas.

La charla fue patrocinada en esta ocasión por Solucionex y la asistencia fue de aproximadamente 12 personas, la próxima charla tendrá lugar en Espacio Ática de Cáceres el primer martes de Junio (Día 5) a las 19:00 horas y será impartida por Raúl Bordallo que hablará de Drupal con Arduino, ya que la idea es que, a excepción de los meses de verano, siempre tengamos una charla de drupal los primeros martes de cada mes.

El grupo local de Cáceres tiene su twitter donde informarse de todos los eventos @drupalcaceres y también podéis contactar con @jclbustamante (yo) que en estos momentos encargado de la organización de las charlas del grupo local de drupal en Cáceres.