Drupal GeoLocation: Evitar zoom al pasar con el ratón sobre el mapa

Captura de pantalla 2019-03-10 a las 14.03.13.png
Solucionex
10
Mar 19

Un problema típico con el que nos encontramos cuando insertamos un mapa de google maps en un contenido de Drupal es que cuando el usuario empieza a navegar por la página haciendo scroll para subir y bajar, si coincide que el puntero pasa por encima del mapa, el evento de hacer scroll se hace sobre el propio mapa convirtiéndolo en Zoom, en lugar de lo que el usuario pretendía, que era seguir haciendo scroll sobre la página.

En el caso del módulo Geolocation de Drupal esta situación se produce con la configuración por defecto pero podemos modificarla accediendo a las múltiples opciones que ofrece dentro de la configuración tanto del "form display" que se usa en los formularios de edición, como en el "display" que se usa en la parte pública.

Para ello tenemos que acceder a la configuración del tipo de contenido en el que hayamos puesto el campo y, acceder a "Manage form display" o "Manage display" (en ambos casos las opciones son las mismas) y editar las opciones del campo de tipo "Geolocation". Haciendo click en el icono del engranaje, aparece un completo apartado con múltiples opciones.

Para el caso concreto del problema que mencionábamos antes, se debe acceder al apartado "Google Maps Settings" y, dentro del subapartado "Behaviour" marcar la opción "Require the user to click the map once to zoom, to ease scrolling behavior." 

Tras guardar la configuración con esa opción, veremos como el mapa se sigue mostrando igual pero que, al hacer scroll pasando por encima del mismo este no se activa y nos permite continuar haciendo scroll. Si queremos hacer zoom en el mapa bastará con hacer click encima del mismo y el mapa funcionará con todas sus opciones.

Espero que os sirva de ayuda!