Drupal, cabeza de lanza en accesibilidad

7933.png
Solucionex
24
Mayo 22

Drupal ha sido durante muchos años un CMS ejemplar, a la cabeza en términos de adopción de estándares de mejora de accesibilidad.

Hace más de una década, con el lanzamiento de Drupal 7, que adoptó las Web Content Accessibility Guidelines 2.0. Hoy en día, la aplicación de estas directrices es aún inusual para el común de los gestores de contenidos. También fue uno de los primeros en acoger las Authoring Tool Accessibility Guidelines 2.0, con el lanzamiento de Drupal 8. El actual Drupal 9 introdujo dos temas accesibles nuevos: Olivero, el tema por defecto, y Claro.

 

La promesa de la Asociación Drupal para 2022

 

  • Mejorará formalmente sus estándares a las Web Content Accessibility Guidelines 2.1, con nivel de cumplimiento AA (incluyendo un estándar de un mínimo de contraste de color, mensajes de estado legibles por un lector de pantalla, textos alternativos para todas las imágenes con contenido significativo... Y los requisitos del nivel A, como la navegación completa con teclado).
  • Publicarán nuevos documentos de estándares de codificación para aclarar sus prácticas de accesibilidad, así como se actualizará la documentación en general para asegurar que se incluyan las mejores prácticas de accesibilidad en cualquier aspecto.
  • Todas las issues de todos los proyectos bajo Drupal.org estarán etiquetados bajo "Accesibility" para mayor transparencia en el progreso en las mejoras de accesibilidad.

 

Puedes ayudar testeando la accesibilidad de cualquiera de los proyectos con SimplyTest.me, en busca de posibles mejoras y carencias en el frente de la accesibilidad. Señalar estos potenciales puntos de mejora en issues ya aporta al progreso en este frente.

 

Lee más sobre Drupal y la accesibilidad en el Día Mundial para Promover la Concienciación sobre la Accesibilidad Web (GAAD) en Drupal.org.

 


Vector de silla de ruedas creado por pch.vector - www.freepik.es