Acceder al contenido principal

Blog

Volver a Blog

Drupal 7 / 8 URL Redirects - Módulo Redirect

21 Dic 017
Redirects
Avatar Fernando González

Drupal

Hola chicos, antes de nada saludaros y decir de parte de nuestro equipo FELICES FIESTAS, Y PRÓSPERO 2018.

Hoy vamos a hablar de un módulo de Drupal, el módulo Redirect.

Éste módulo se encarga de generar URLs antiguas de modo que nos ayudará en SEO, si por ejemplo tenemos un contenido que google ya ha indexado, y ahora queremos cambiar la URL. La forma de hacerlo bien y que siga indexado hasta que el robot de google vuelva a pasar, es crear redirecciones 301 permanentes de la antigua URL a la nueva, de tal forma que siempre seguirá indexado y visto por nuestros visitantes.

Ya de serie éste módulo viene configurado para hacer éste trabajo, con lo que el esfuerzo es mínimo, y se reduce a instalar el módulo. Una vez instalado, podemos afinar la configuración en: /admin/config/search/redirect/settings

Si sólo nos preocupa que cuando cambie una URL se cree una redirección, nos aseguraremos de que el primer checkbox esté activado. También que "Default redirect status" tenga el valor "301 Moved Permanently" y listo.
 

Redirect Configuración

 

Nos aseguraremos del correcto funcionamiento, tan solo con cambiar una URL y comprobar que ahora es la nueva la que funciona, pero que si ingresamos a la antigua, nos lleva a la nueva.

 

Redirecciones de un nodo

 

Espero que os ayude este módulo, que lo tenemos disponible en Drupal 7 (version rc3) y en Drupal 8 (versión estable).

Un saludo!!!

Comentarios

Añadir nuevo comentario