Diferencia entre las etiquetas title y alt para las imágenes

diseno.jpg
Solucionex
24
Sep 09

Un error muy extendido actualmente es utilizar o en la mayoría de los casos hacer mal uso de las etiquetas title y alt. Quiero pensar que por desconocimiento, porque si no nos queda la vagancia o no querer hacerlo bien para tardar menos.

En cualquiera de los casos, no hay justificación. Utilizaré un símil con la construcción, aunque en este sector se hacen muchas “chuscas” también. Si en nuestra casa, recién comprada, la instalación de la calefacción funciona correctamente; cuando pulsamos se enciende y mediante un termostato regulamos la temperatura, ¡genial! no pasaremos frío este invierno. Pero… el instalador ha colocado el grifo de los radiadores con los indicadores al contrario, es decir, cuando abra el grifo y entre agua caliente en el radiador en realidad lo estaré cerrando y sorpresa, pasaré frío hasta que me de cuenta.

Claro, me daré cuenta el primer día y estaré acostumbrado. En una página web el usuario llega y si le resulta fácil, cómodo e interesante se queda, si no se va. Si se queda pero resulta que cada vez que hay una imagen nosotros utilizamos mal las etiquetas title y alt será un lío, no sabrá si abrir el grifo o cerrarlo para que entre agua caliente.

Utilización recomendada de las etiquetas, ejemplo: en una página de una empresa, que se llama Solucionex Consultoría tecnológica, que tiene el logotipo en la parte superior izquierda y que enlaza con la portada, la etiqueta alt debe ser “Solucionex Consultoría Tecnológica” y la etiqueta title “Página principal de Solucionex”.

"Hagamos páginas accesibles para todas las personas."