Diez módulos a tener en cuenta en Drupal 8

drupal.png
Solucionex
18
Oct 18

Hoy vamos a describir 10 de los módulos a tener en cuenta cuando trabajamos con Drupal 8:

 

Admin Toolbar

Módulo esencial en toda instalación de Drupal 8, la navegación por los menús de Drupal será mucho mas fácil e intuitiva.

 

Devel

Este módulo provee infinidad de funcionalidades para desarrolladores. Con Devel podremos acelerar el desarrollo de nuestro sitio generando contenido de prueba rápidamente, entre muchas otras. 

 

Field Group

Con este módulo tendremos la posibilidad de agrupar campos, tarea que nos dará muchisimas alternativas de desarrollo. Las envolturas HTML predeterminadas nos darán las opciones de maquetar con acordeones, conjuntos de campo, envoltorios div, pestañas horizontales o pestañas verticales.

 

Google Analytics

Este módulo nos ofrece la posibilidad de monitorizar nuestro sitio web, lo que nos permitirá poder ofrecer mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.

 

Honeypot

Honeypot nos ayuda a la hora de evitar que los robots de spam completen los formularios en nuestro sitio web. Las ventajas frente a otros métodos similares como CAPTCHA es que no son tan intrusivos.

 

Paragraphs

Este módulo, muy popular para el manejo de contenido en Drupal 8 nos ofrece una amplia gama de posibilidades para el diseño y agrupación de contenido. Los parrafos tienen un funcionamiento similar al de los campos de contenido.

 

Pathauto

Pathauto nos será de gran ayuda en la tarea de creación de urls amigables, ya que genera automaticamente alias de url para los tipos de contenido sin necesidad de introducir manualmente la ruta.

 

Webform

Webform es uno de los módulos mas completos a la hora de crear formularios y encuestas en Drupal 8. Nos ofrece infinidad de opciones a la hora del desarrollo.