Acceder al contenido principal

Cursos MongoDB

Volver a Blog

Cursos MongoDB

22 May 2015
Avatar Álvaro Galán

Formación

Hoy os quiero hablar de algo muy recomendable sobre MongoDB. La mayoría conoceréis MongoDB aunque sea oídas.

Os quiero hablar sobre los cursos online de MongoDB University. Consiste en una serie de cursos online más que recomendables, que llevan un tiempo en Internet gracias a la asociación de MongoDB Inc y edX. Los primeros es la empresa detrás de MongoDB, y edX es una plataforma de cursos tipo MOOC.

Recientemente he acabado uno de ellos. He hecho muchos cursos MOOC. Dentro de lo que tienen en común, he de decir que éste está muy bien realizado. Es un curso con alto nivel educativo, incluso para principiantes

Tienen varios cursos disponibles para aprender MongoDB utilizando distintas plataformas como node.js, Java... Hay que decir, que de esta segunda parte no se ve demasiado. Así que si no estás especialmente suelto con node.js o Java, no hay de qué preocuparse. El objetivo de estos cursos es sobre todo sobre MongoDB y ver la integración con la plataforma elegida, pero no te van a enseñar a programar Java o node.js.

Comparado con otros MOOC, el sistema de enseñanza que usan es realmente muy bueno. Se basan en una serie de vídeos con un profesor explicando cada uno de los pasos, tanto de forma teórica (anotaciones en pantalla) como práctica (usando la propia consola de mongo mostrando queries, resultados...

Los profesores no paran de explicar cada paso, y aunque está en inglés, al ser vídeos de youtube si no estás muy suelto se pueden poner subtítulos en inglés automático (muy acertados) y en ocasiones los hay en español.

El curso consiste en una serie de bloques, cada semana se libera uno y son 7 semanas. En cada tema hay unos capítulos con una explicación y suele venir acompañado con un test para comprobar si has captado conceptos. Estos test no son puntuables, pero al final de cada bloque sí hay una serie de ejercicios a resolver.

Sólo me resta aconsejaros realizar uno de estos cursos si estáis interesados en conocer una BD no relacional, y MongoDB en particular. No os decepcionará :)

Os dejo algunas capturas del curso:

 

 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario