Configura los metatags en Drupal 7

drupal.jpg
Solucionex
15
Feb 13

Aunque hace tiempo Google ya dejó clara la importancia de los metatags para posicionar una web, no está de más dedicarle un poco de tiempo y configurarlas correctamente para los contenidos de tu portal.

Los metatags son etiquetas html que se incorporan en el encabezado de una página web y que resultan invisibles para un visitante normal, pero de gran utilidad para navegadores u otros programas que puedan valerse de esta información. Su propósito es el de incluir información (metadatos) de referencia sobre la página: autor, título, fecha, palabras clave, descripción, etc. (fuente: Wikipedia).

Si estás desarrollando un sitio web con Drupal 7, encontrarás distintos módulos para configurar los metatags como Meta tags quick, Simple Meta o Meta tags, entre otros. En este artículo nos vamos a centrar en el último de ellos.

Lo primero será descargar e instalar el módulo en nuestro desarrollo. Hay que tener en cuenta la dependencia con los módulo CTools y Token tal y como indica.

Una vez activado el módulo Meta tags, aparecerá una nueva pestaña en el formulario de edición de nodo, donde poder personalizar el título, la descripción o las palabras claves de ese nodo en particular. Además de la posibilidad de introducir los valores manualmente, se ofrece un listado de tokens predefinidos, relacionados con fechas, con la página actual, información del sitio, los nodos o el usuario actual, que pueden incluirse en cualquier campo, simplemente clicando sobre ellos.

Además de poder personalizar las meta tags individualmente, para cada nodo, es posible configurarlas globalmente a través de su menú de configuración (/admin/config/search/metatags), para que se apliquen por defecto a la página principal, a todos los contenidos, los términos de taxonomía o los usuarios.