Acceder al contenido principal

Cómo mantener un sitio en Drupal

Volver a Blog

Cómo mantener un sitio en Drupal

07 Dic 022
Mantenimiento Drupal
Sergio Rizo

Drupal

Mantener un sitio web no es una tarea sencilla, y aunque Drupal puede hacer la vida más fácil, todo requiere mantenimiento. A continuación veremos algunos trucos que nos facilitarán el mantenimiento de una web Drupal.

En algunos casos puede llegar a ser muy tedioso, sin embargo, si planificamos un poco e implementamos ciertas rutinas, todo el mantenimiento puede minimizarse y ser mucho más fácil.

Alojamiento del código en un repositorio

Todo el código del sitio web debe estar alojado en un repositorio git, ya sea Bitbucket, Github o Gitlab. Almacenar el código en un repositorio nos facilitará no hacer copias de seguridad y guardar el historial de cambios.

Copias de seguridad

Las copias de seguridad siempre son importantes, e idealmente hacemos una copia de las bases de datos y archivos como imágenes, vídeos, documentos u otros archivos que subimos a Drupal.

Utilizar Composer

Composer puede ser difícil de usar en algunos entornos, pero facilita mucho el mantenimiento al garantizar que todo esté actualizado y que todas las versiones sean compatibles.

Actualización de módulos y themes

Una parte importante del mantenimiento consiste en actualizar los módulos y temas de nuestro sitio web. Tomaría menos tiempo y esfuerzo si realizáramos actualizaciones periódicas en lugar de dejar todo para el final. Se recomienda encarecidamente actualizar los módulos mensualmente, ya que siempre es más fácil que hacerlo una vez al año o cada 6 meses.

Actualización de core

Actualizar el núcleo de Drupal es algo muy importante y a la vez muy sencillo, ya que normalmente cada mes sale una nueva versión que corrige fallos de seguridad, defectos o bugs.

Limpieza de configuración

La limpieza o el mantenimiento general de la configuración de nuestro sitio siempre es muy recomendable, ya que podemos reducir la cantidad de módulos instalados. También es muy recomendable revisar los tipos de contenido, roles o permisos que no necesitamos, incluso algunas páginas.

Comentarios

Añadir nuevo comentario