Acceder al contenido principal

Cómo evitar enviar por email enlaces privados o contraseñas

Volver a Blog

Cómo evitar enviar por email enlaces privados o contraseñas

02 Abr 021
OneTimeSecret
Avatar Tomás Olivera

Tips

Hoy os comentamos un sencillo truco pero que seguramente en más de una ocasión os permitirá resolver, sobre la marcha y de una forma muy rápida, la problemática de enviar a alguien un link privado o una contraseña.

El ejemplo más claro es cuando tienes que compartir una contraseña compleja. Hay múltiples herramientas que sirven para gestionar contraseñas y ofrecen mecanismos para compartir y demás... Pero en muchas ocasiones necesitas compartir la contraseña "YA" y no puedes depender de que la otra persona tenga acceso a tu software. En estos casos, por desgracia, se suele compartir la contraseña por algún sistema de mensajería como Slack o similar. O peor aún, se envía por email. Lo cual es a todas luces muy peligroso porque casi nadie tiene el email cifrado.

Para minimizar este problema de una forma rápida podemos seguir compartiendo la contraseña por medio de un email o de un canal de Slack pero, en lugar de enviar la propia contraseña podemos hacer uso de esta herramienta One Time Secret de manera que, en lugar de enviar la contraseña enviamos un enlace que el destinatario podrá usar para ver la información, pero que desaparecerá transcurrido un tiempo.

Esto sirve para enviar contraseñas o cualquier otro tipo de información que quieras que sea efímera (números de cuenta, datos personales, ...). El tiempo que está operativo el enlace con el contenido lo puedes configurar tú mismo al crearlo y puede ser de solo 5 minutos, por lo que la información privada permanece muy poco tiempo "expuesta".

La seguridad de este sistema viene garantizada al estar su código abierto y disponible, de manera que podemos estar seguros de que no se hace un mal uso de la información que creemos en el sistema. Puedes ver el código fuente aquí.

No es una herramienta de uso diario, pero seguro que viene bien conocerla para salir del paso en alguna urgencia :)

 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario