CanIEmail: Para saber qué HTML y CSS es compatible en cada cliente de email

Captura de pantalla 2020-12-29 a las 15.46.18.png
Solucionex
29
Dic 20

Emulando la idea de CanIUse, que es una herramienta de referencia para saber qué tecnologías web son soportadas por las diferentes versiones de los navegadores web, existe otro portal llamado CanIEmail que nos servirá de ayuda cuando estamos generando emails de forma automática desde nuestros portales.

Haciendo uso de CanIEmail puedes comprobar, por ejemplo, si la propiedad de CSS background es compatible con distintos clientes de correo. 

La recomendación es siempre que los emails generados desde desarrollos a medida tengan un HTML y un CSS lo más estándar posible para que se visualicen correctamente en todos los clientes, y también para minimizar ser considerado SPAM. Dicho esto, hay ocasiones en las que el cliente establece como requisito un formato especial en el correo enviado y para ello viene genial poder hacer uso de determinadas etiquetas HTML y CSS. El problema en estos casos es que lo pruebas con tu cliente habitual y tú lo ves bien, por lo que puedes pensar que ya está OK, pero nada más lejos de la realidad porque luego lo pruebas, por ejemplo en Outlook de Windows, y el email no se muestra como esperabas.

Para evitar este tipo de sorpresas es muy útil CanIEmail puesto que puedes validar, antes de usarla, si una determinada propiedad va a ser compatible con la mayoría de los clientes de correo.

Se trata de una herramienta de uso puntual puesto que maquetar emails no es algo que se haga a diario... pero sin duda será de mucha utilidad el día que te toque hacerlo.

Espero que os sea útil :)