Acceder al contenido principal

Blog

Volver a Blog

Apple y el diseño

21 Dic 009
Avatar Tomás Olivera

Apple

A nadie se le escapa que buena parte del éxito de Apple se debe al excelente diseño y al impecable acabado de sus productos. Este fin de semana he estado con un amigo abriendo un iPod Shuffle y la verdad es que es una maravilla ver cómo tienen en cuenta hasta el mínimo detalle, y eso que se trata del más pequeño de los productos de Apple.

Está claro que en el aspecto externo del hardware son la referencia a seguir pero la preocupación por el acabado se aprecia también en el diseño de interfaces software. Desde hace años tanto Windows como Linux tratan de imitar el modo de interactuar con el sistema que emplea Apple y, aunque se acercan, la verdad es que sigue habiendo diferencias.

Una prueba más de que el diseño es importante en el mundo Apple es que hasta Microsoft se esmera en temas de diseño cuando tiene que vender productos para Mac. El otro día accedí a la página en la que Microsoft ofrece sus productos específicos para MacOS, Mactopia, y tengo la sensación de que utiliza un diseño más cuidado que el que emplea en la mayoría de sus propios portales.

Comentarios

Añadir nuevo comentario