Acceder al contenido principal

Apple no permitirá FLASH por defecto en SAFARI 10

Volver a Blog

Apple no permitirá FLASH por defecto en SAFARI 10

19 Jun 016
Safari 10 no permitirá Flash por defecto
Avatar David Bojo

Navegadores

En los últimos días Apple ha anunciado que la versión de Safari 10, que llegará con macOS Sierra en los próximos meses, vendrá con Adobe Flash desactivado por defecto. Es decir, cuando queramos ver alguna web que requiera del plugin de Flash, el navegador automáticamente usará HTML5 y no Flash, aunque si fuera obligatorio Flash para que funcione, mostrará una ventana por si se quiere activar, y se podrá decidir entre usarlo solo en dicha sesión o mantenerlo para siempre.

Ventana para activación de Flash en Safari 10

Pero Apple no solo va a por Adobe Flash, sino que también está estudiando hacer algo similar con otros plug-in como Java, Silverlight y QuickTime. Si fuera así, la compañía de la manzanita obligaría a los sitios web con estos plugin a hacer las implementaciones de medios basadas en HTML5 y utilizar su HTML5.

Esta medida se debe principalmente a los problemas de seguridad que tanto Flash como Java presentan y que provocan que cada vez más usuarios y empresas no continúen usando esta tecnología.

Pero no solo Apple está tomando este tipo de medidas, ya que, por ejemplo, también Google está haciendo algo similiar con el objetivo de promover HTML5 en Chrome, con algunas excepciones de webs importantes como YouTube y Facebook, que utilizan flash.

En definitiva, practicamente todos (Google, Apple, Microsoft, ...) están promoviendo el uso de HTML5, ya que ofrece muchas mejoras, como por ejemplo, en tiempos de carga más rápidos, menor consumo de energía, etc., además de que son bastante conocidas las muchas vulnerabilidades que Flash ha tenido siempre, especialmente en seguridad.

Para el que desee probar Safari 10, puede hacerlo mediante la instalación de la versión beta del próximo sistema operativo macOS Sierra y también estará disponible como beta para OS X, Yosemite y El Capitán este verano.

Comentarios

Añadir nuevo comentario