Volver a Proyectos

Portal web para Hospederías de Extremadura

  • CLIENTE
    Gebidexsa
  • URL
  • TIPO DE PROYECTO
    Organismo público
  • TECNOLOGÍAS USADAS CSS/CSS3 Drupal 8 GIT PHP Responsive

Portada
Hospedería interior
Hospedería interior
Listado ofertas
Listado ofertas
Interior restaurante
Interior restaurante

Tras ganar el concurso público de Gebidexsa, Solucionex ha desarrollado el nuevo portal web oficial de la red de hospederías de Extremadura en el que se proporciona información sobre las hospederías disponibles en Extremadura, información sobre eventos, lugares de interés y un largo etc.. que hará que conozcamos entre otras cosas un poco mejor Extremadura y sus hospederías.

La web está dividida en 4 secciones: Hoteles (Hospederías), Ofertas, destinos y restaurantes.

Dentro de cada hospedería podremos ver información de la misma pero mucha más información de la zona y sus alrededores, así como un gran catálogo de imágenes para poder tener un mejor conocimiento de lo que podemos encontrar en cada zona.

El motor de reservas se integra mediante un módulo custom de drupal 8 con la plataforma winner-webhotel.com .

En cuanto a aspectos técnicos se ha usado algunos módulos de drupal 8 como el Image Responsive que ayuda a mejorar la velocidad del site para cargar imágenes de diferentes tamaños acordes con el dispositivo donde se va a visualizar dicha imagen, también se ha hecho uso de paragraphs para dotar de flexibilidad a la hora de modificar las diferentes páginas del site...

Para el paso de configuración entre entornos se hizo uso de configuration manager con config split, de este modo y con el uso de git se pudo llevar un control total de los cambios de configuración y código del proyecto.

 

 

El portal ha sido desarrollado en Drupal 8.
Posee un diseño basado en los colores corporativos y donde priman las imágenes en sus contenidos.
Se trata de un diseño responsive, lo que facilita su visualización en cualquier dispositivo, siendo pensando en Mobile First, algo realmente importante a día de hoy donde la mayor parte de los visitantes proceden de dispositivos móviles.
Además está dotado con las funcionalidades necesarias que permiten la mejora de su posicionamiento web.

PROYECTOS relacionados

Algunas referencias