Volver a Proyectos

Portal web para Entrenadores del Pensamiento

  • CLIENTE
    Entrenadores del Pensamiento, S.L.
  • URL
  • TIPO DE PROYECTO
    Web corporativa
  • TECNOLOGÍAS USADAS CSS/CSS3 Drupal HTML5 PHP Responsive

Portada
Formación Campus
Formación Campus
Ficha Curso
Ficha Curso
Revista
Revista

Portal web de esta empresa Entrenadores de Pensamiento S.L. que se ofrece como consultora y de formación que apoya la mejora continua y la innovación mediante estrategias de comunicación, inteligencia social y trabajo en red. Sus servicios principales son la coordinación de redes de colaboración y la formación dirigida a profesionales y organizaciones. Dan servicio a empresas, administraciones públicas, ONGs, instituciones educativas, partidos políticos, sindicatos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y profesionales, etc. También actúan como formadores para sus clientes cuando éstos necesitan capacitarse en aspectos relacionados con la comunicación organizacional: dirección estratégica de la comunicación, branding, presentación de proyectos, liderazgo y trabajo en equipo, negociación, gestión de conflictos, gestión de la calidad y de la innovación, etc. 

En cuanto a los contenidos de la web, se distribuyen según el menú principal: Nuestra empresa, Servicios, Formación-Campus, INIF, Revista y Contacto.
De partida, en la página de "Inicio" nos encontramos con un carrusel a ancho completo con mensajes llamativos de la empresa. Por debajo vemos bloques con: enlaces a apartados destacados, la Noticia Destacada (de la Revista), el Curso Destacado (del Campus) y la Empresa Destacada. En lateral derecho nos encontramos con bloque con las Últimas Novedades de la Revista, la Subscripción al Boletín, Nube de Etiquetas para búsqueda rápida de contenidos y enlaces a las Redes Sociales de la empresa.
En el menú "Nuestra empresa" nos ofrecen la información de la empresa y del Equipo Directivo.
La sección "Servicios" contiene el listado dinámico de los distintos servicios que ofrecen (Consultoría, Formación-Campus, Coaching-Mediación, Coordinación de redes, Consultas participativas y Sello Profesional) con sus respectivas fichas de descripción.
El apartado principal "Formación-Campus" nos ofrece el listado de Cursos y Actividades formativas que ofrecen, teniendo la posibilidad de filtrar por fecha de inicio, área de conocimiento, y/o palabras clave. Cada curso, en su ficha, contiene la información detallada del mismo, como: estado del curso, modalidad, nº de horas, dirigido a, presentación, objetivos, competencias, contenidos, metodología, evaluación, diploma, inversión, modalidad de pago, contacto, organizadores, ..., entre otros. También, en función del estado, muestra o no, un botón para Subscribirse. Otra opción que ofrece es la de descargar en pdf la ficha de cada curso. De este menú también cuelga un submenú de "Lista rápida" en donde podremos ver en un simple listados los cursos por orden alfabético.
Si accedemos a "INIF" visualizaremos la información del Instituto de Negociación e Intermediación Financiera.
El apartado "Revista" corresponde al típico Blog de empresa donde van añadiendo sus novedades. Aquí también se muestra la Noticia Destacada y otros bloques en el lateral derecho, entre los que podremos ver algunos banners con enlaces. Los posts o noticias pueden ser compartidos en distintas redes sociales.
En "Contacto" disponen de mapas con los puntos donde se encuentras las distintas sedes, además de los datos de contacto y un formulario para consultas a Entrenadores de Pensamiento.
Añadir que existe una zona privada de empresas a las que los usuarios anónimos no pueden acceder.

El desarrollo de esta web fue realizado con Drupal 7.
En cuanto al diseño, se partió del que ya tenían en su anterior web, con pequeños cambios de detalles para mejorar un poco el aspecto, pero siempre teniendo en cuenta que debía seguir un estilo minimalista y actual, y basado en los colores corporativos.
Por lo demás, comentar que tiene un comportamiento completamente Responsive, es decir, independientemente del dispositivo que se use los contenidos se adpatan para mostrarse correctamente.
Añadir también que se trabajó bastante la parte backend en cuanto al sistema de creación y subscripciones de Cursos de forma automática, además de la creación de Empresas con envíos a los contactos de dichas empresas que contaban con la posibilidad de acceder de forma privada y añadir/modificar datos a su ficha. Otro aspecto desarrollado fue la parte de subscripción al Boletín de Novedades, acoplándolo a la herramienta Mailchimp para el envío múltiple de correos.
No olvidar que se proporcionó al portal de funcionalidades para la mejora del SEO o posicionamiento.

PROYECTOS relacionados

Algunas referencias

Canal de Navarra S.A.

Web corporativa

Acuaes

Web corporativa

Construcciones Aesa

Web corporativa