Volver a Proyectos

Portal web para Círculo de empresarios

  • CLIENTE
    Círculo de empresarios
  • URL
  • TIPO DE PROYECTO
    Web corporativa
  • TECNOLOGÍAS USADAS CSS/CSS3 Drupal PHP XHTML

Portada

Portal corporativo para la asociación no lucrativa de ámbito nacional Círculo de Empresarios. Se trata de una asociación formada por personas físicas que desempeñan puestos ejecutivos de primera línea en empresas españolas o con sede en España, con unos objetivos que hoy siguen siendo tan actuales como entonces: la promoción de la libre empresa, de la iniciativa privada, de la economía de mercado y del espíritu emprendedor, y la búsqueda del reconocimiento por parte de la opinión pública del papel esencial del empresario en la creación de riqueza, empleo y bienestar social.

En cuanto a los contenidos que podemos encontrar en este portal se distribuyen en los siguientes apartados: Quiénes Somos, Programas, Publicaciones, Agenda, Sala de Prensa, Contacto y Blog. También presenta un área privada solo para socios.
Si nos paramos en "Quiénes somos" podremos encontrar: Acerca del Círculo, Bienvenida del Presidente, Junta Directiva, Consejo Asesor de la Presidencia, Comité Ejecutivo, Comités y Programas, Staff de gestión, Empresas vinculadas, Encuentros Economía y Sociedad, Red Internacional de Organizaciones Empresariales Privadas, Memorias y Enlaces de interés.
Por otra parte, en "Programas" tenemos: Programa Empresas Parlamentarios (PEP), Programa Directivos Parlamento (PDP), Programas de Cooperación Educativa, Programa Ejecutivo de Gestión para Parlamentarios (PEGP), Programa Empresas Magistrados Jueces (PEMJ), Programa Empresas Carrera Diplomática (PECD), Programa Empresas Defensa (PED), Programa Empresas-Funcionarios del Ministerio de Economía y Competitividad, Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT).
Pasando por "Publicaciones" nos muestra la Biblioteca o listado de todas las publicaciones, acompañado de su buscador para filtrar por temas, colecciones y/o autores, y un submenú según los tipos de publicaciones que son: Documentos, Tomas de Posesión, Libro Marrón, Premios Círculo, Monografías, Anuarios Internacionalización, Libros conmemorativos, Otras Publicaciones, Memorias.
Respecto al apartado "Agenda" nos presenta un listado de las Convocatorias del Círculo y otro de Otras Convocatorias.
En "Sala de Prensa" tenemos el listado de noticias en orden cronológico, pero a su vez también se incluyen los siguiente subapartados: El Círculo en los medios (Entrevistas, Prensa, Televisión, Radio, Canal Círculo-Vídeos), Artículos, Indicadores, Infografías, Galerías de imágenes, Declaraciones Institucionales.
En cuanto a "Contacto" no son más que los datos del Círculo de Empresarios, su localización en mapa y un formulario básico para contactar con cualquiera de sus departamentos.
Por último, en "Blog" visualizamos el blog del Círculo bajo el nombre "Cuadrando el Círculo", con todos los posts publicados por la asociación, y con los bloques típicos de un blog (Archivos, nube de etiquetas, más leídos, últimos comentarios, ...).
A nivel global, este portal también presenta enlaces a sus redes sociales, la posibilidad de compartir los contenidos en las redes, poder dejar comentarios en algunos de sus contenidos, un buscador a nivel de todo la web, etc.

Del desarrollo de este portal web comentar que nos decantamos por Drupal, destacando que se trata de un multidioma (español e inglés).
Si hablamos del diseño en sí, se trabajó un tema con aspecto de portal de comunicación, sencillo y claro, con pequeños detalles para destacar determinados elementos, pero siempre procurando dotar al portal de un estilo elegante, serio y profesional. Para ello, se utilizó la potencia de bootstrap.
De otros aspectos técnicos, decir que su posicionamiento en buscadores se ayuda de unas funcionales que mejoran el SEO, además de múltiples herramientas con otros fines, como por ejemplo, el boletín de novedades.

PROYECTOS relacionados

Algunas referencias

AOC Abogados

Web corporativa

TraduceWeb

Web corporativa