Volver a Proyectos

Portal web para Cícero formación

  • CLIENTE
    Cícero formación
  • URL
  • TIPO DE PROYECTO
    Web corporativa
  • TECNOLOGÍAS USADAS CSS/CSS3 Drupal PHP XHTML

Portada
Blog
Blog
Cursos
Cursos
Ficha Curso
Ficha Curso

Portal web para Cícero Formación, consultora de comunicación especializada en el sector de la salud y del consumo que proporciona servicios en el ámbito de las Relaciones Públicas y de la gestión de la información.

La web presenta los contenidos organizados en el siguiente menú principal: Quiénes somos, Cursos, Metodología, Descargas, Blog, Consultoría y Contacto.
En página de "Inicio" muestran varios bloques: bloque con banner informativo, bloque con vídeo destacado, bloque con enlaces a Cícero Comunicación y a redes sociales, bloque con listado de formación, bloque de slides de clientes, bloque con el timeline de twitter y bloque con los últimos posts del blog.
En el apartado "Quiénes somos" veremos la descripción de qué es Cícero Formación.
Por su parte, el menú "Cursos" contiene un listado sencillo de los programas de formación de la empresa junto con un enlace de descarga al catálogo general de cursos de formación. Accediendo a las fichas de cada curso obtenemos la información del mismo con la posibilidad de descargar dicha información en pdf.
En cuanto al menú "Metodología" nos lleva a la página donde explican su manera de trabajar.
Respecto a "Descargas" se trata de una página a la que solo pueden acceder usuarios registrados y que contiene un listado de enlaces de descarga de distintos documentos.
Del "Blog" decir que muestra el listado de posts publicados ordenador cronológicamente, junto con bloques de Archivo del blog (para filtrar las publicaciones por mes y año) y de Categorías (filtrar por nube de etiquetas). De las fichas de cada post decir que, además de los contenidos del mismo, pueden incluir listado de contenidos relacionados y que se permite dejar comentarios.
En "Consultoría" disponen de información de la misma, con un banner de enlace a la web de Cícero comunicación y un vídeo.
Para finalizar, cuentan con "Contacto" donde podemos ver los datos y un formulario básico para consultarles.

En lo que respecta al tema técnico, esta web fue desarrollada con Drupal.
Para el diseño se tuvo en cuenta los colores corporativos y los requisitos del cliente, dotando a la web de un aspecto claro y simple para facilitar al usuario la localización de los contenidos.
Mencionar el trabajo de relacionar contenidos en los posts del Blog y la seguridad en los formularios para dejar comentarios y en el formulario de contacto mediante captcha.

PROYECTOS relacionados

Algunas referencias

TraduceWeb

Web corporativa

Serfinex

Web corporativa

Siteafex S.L.

Web corporativa