Volver a Proyectos

Portal web para Canal Extremadura

  • CLIENTE
    Canal Extremadura
  • URL
  • TIPO DE PROYECTO
    Medio de comunicación
  • TECNOLOGÍAS USADAS CSS/CSS3 Drupal PHP XHTML

Portada
A la carta
A la carta
Corporación
Corporación

Solucionex ha desarrollado los portales CANAL Extremadura Coorporación, CANAL Extremadura TV, CANAL Extremadura RADIO y Extremadura TV.

Los muchos contenidos de estos portales se organizaron en: Televisión, Radio, Comercial, Corporación y A la Carta. Pero en cada uno de estos grandes bloques principales se encontraban a su vez multiples áreas o secciones como, por ejemplo, en cuanto a "Corporación" presentaba información de: Quiénes somos, Sala de prensa, Empleo, Perfil del contratante, Contactar, ...; en "A la Carta" podíamos ver: Televisión (Informativos, Programas, Deportes, Archivo) y Radio (Informativos, Programas, Deportes, Música, Archivo), con Vídeos y Audios, etc.
A su vez, se ofrecían "Televisión en directo" y "Radio en directo" para poder seguir toda la información actual por internet.
Todo ello, acompañado de sus respectivas Redes Sociales y canales RSS, y permitiendo compartir los contenidos en éstas.
A nivel global, la información que suministra el portal es inmensa, tanto de texto, imágenes, vídeos y audios.

Para su desarrollo se optó por Drupal, con un gran trabajo por detrás para cumplir con todos los requerimientos del cliente.
En cuanto al diseño, se creó un tema específico adaptándolo a las exigencias de los contenidos, obteniendo un resultado profesional y elegante, pero con un aspecto claro y moderno, que favorece al usuario la lectura y localización de lo que busca.
El SEO o posicionamiento se ayudaba de las funcionalidad que se añadieron para su mejora.

PROYECTOS relacionados

Algunas referencias