I+D+i

La innovación es una de las bases de la empresa

 

La innovación es una de las bases de la empresa desde su constitución en el año 2006. Desde el primer momento hemos dedicado un gran esfuerzo a mantener un alto grado de innovación en todos nuestros servicios para poder ofrecer las mejores prestaciones a nuestros clientes. Nuestra estrategia en innovación se basa en los siguientes principios:

  • Incrementar y consolidar la investigación, desarrollo tecnológico e innovación en la empresa.
  • Procurar una mejora continua de la eficiencia de los procesos productivos y de gestión que les permita ser competitivos en el mercado.
  • Involucrar a todo su personal en la consecución de la mejora continua.
  • Mantener y aumentar el esfuerzo destinado a la I+D+i como eje prioritario de las actividades de la empresa.
  • Analizar y valorar los proyectos y oportunidades de innovación y llevar una adecuada gestión de proyectos en un entorno de mejora continua.
  • Potenciar una política de protección y explotación de los resultados obtenidos como consecuencia de las actividades de I+D+i llevadas a cabo por la empresa.

Los principales proyectos de Innovación en los que hemos participado son los siguientes:

PyManager
inretel
tomprint
arrozorex

Certificaciones

Nuestra calidad certificada

 

En Solucionex perseguimos la excelencia en todos los proyectos y actividades que realizamos con el fin de satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, proveedores, usuarios y administraciones, entre otras partes interesadas, así como la importancia de la innovación y de las actividades de I+D+i para alcanzar y mantener la competitividad empresarial.

Fruto de la conciencia de la mejora continua y del compromiso con el fomento de la cultura innovadora, Solucionex tiene implantado y certificado un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y Gestión de la I+D+i bajo los requisitos de las normas ISO 9001 (Sistema de Gestión de la Calidad) y UNE 166002 (Sistema de Gestión de la I+D+i), respectivamente.

ISO-9001
Sistemas de Gestión de la Calidad

El compromiso con la calidad de nuestros productos y servicios se ha mantenido firme desde nuestros orígenes, concienciados de que los proyectos ejecutados con calidad son la mejor carta de presentación ante nuevos clientes y la principal forma de conservarlos.
Ese constante objetivo nos llevó a diseñar y poner en marcha un completo Sistema de Gestión de la Calidad. Basado en la norma ISO 9001, y tomando como soporte la aplicación de la metodología Métrica en la ejecución de los proyectos de tecnologías de la información, refundía y mejoraba enormemente todos los mecanismos de diseño y control establecidos hasta ese momento.
Solucionex obtuvo en 2007 la certificación ISO 9001 para dicho Sistema de Gestión de la Calidad, que se mantiene desde entonces efectivo y en continua mejora, confirmando la validez, madurez y evolución de las metodologías y de los procedimientos en él integrados para ofrecer siempre la solución más ajustada a las necesidades y expectativas de nuestros Clientes.

ISO-166002
Gestión de la I+D+i

Innovamos por y para nuestros Clientes, optimizando sus procesos de negocio con el objetivo de incrementar su competitividad y maximizar su efectividad.
El Sistema de Gestión que regula nuestro funcionamiento, aparte de en otros estándares de Calidad, se encuentra certificado según la norma UNE 166002 para Sistemas de Gestión de la I+D+i para las actividades: Investigación, Desarrollo e Innovación en el área de la tecnología de los Ordenadores: Lenguajes de Programación, Dispositivos de Control y Transmisión de Datos, Sistemas en Tiempo Real", normalizando y llevando a cabo, de esta forma, la gestión de nuestras actividades de I+D+i de acuerdo a estándares que nos permiten fortalecer y ampliar nuestro campo de investigación, desarrollo e innovación.
Con nuestra Política de I+D+i fomentamos y potenciamos las actividades de innovación e investigación para que sean nuestro factor diferencial de competitividad.
A través de dicha Política se establecen las directrices para gestionar, seleccionar, y desarrollar de manera eficiente las actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).

Con estos procedimientos de gestión pretendemos incrementar nuestra competitividad, ganar y afianzar la confianza de nuestros clientes, y lograr un sentimiento de satisfacción entre nuestros empleados por la pertenencia a nuestra organización y por la calidad del trabajo realizado.

Además Solucionex es consciente de que todo esto no se logra con la consecución de un título o certificado, sino que responde al quehacer diario de todo su personal.