Volver a Proyectos

Portal web para IFECA. Institución Ferial de Cáceres

  • CLIENTE
    IFECA. Institución Ferial de Cáceres
  • URL
  • TIPO DE PROYECTO
    Organismo público
  • TECNOLOGÍAS USADAS CSS/CSS3 Drupal XHTML

Portada
Actualidad
Actualidad
Noticia
Noticia
Información
Información

Portal de IFECA (Institución Ferial de Cáceres, institución concebida como plataforma de impulso a las relaciones empresariales, y como espacio para el desarrollo cultural de la región, cuyo objetivo primordial es prestar apoyo a la actividad ferial, ya sea mediante exposiciones, muestras, seminarios, conferencias o cualquier otra iniciativa que permita esta actividad. IFECA ha puesta en marcha ambiciosos proyectos de crecimiento y consolidación de ferias, que le han dado una clara proyección internacional, como son: Cáceres de boda, Extregusta, Feria del libro, Extrema-bio, Multicáceres Turística, Feria del Dulce Conventual.

Este portal nos proporciona información sobre la ciudad de Cáceres y de las ferias que organiza estructurando dichos contenidos en los siguientes bloques: Información corporativa, Información para visitantes, Recintos, Actualidad y Contacto IFECA
De entrada nos encontramos en la página de "Inicio" con una zona amplia para banners Destacados, junto a la que hay un bloque con enlaces a las distintas webs de las Ferias que organiza IFECA. Por debajo se presenta un bloque con las Últimas Noticias de Actualidad. También podemos ver bloques de: enlaces a las redes sociales, vídeo Destacado, enlaces a Galería de fotos y a Subscripción al canal RSS.
En "Información corporativa" nos ofrecen la información de la institución con los apartados: Saluda, Presentación, Quiénes somos y Localización y contacto.
Por su parte, en "Información para visitantes" informan sobre la ciudad de Cáceres con los apartados: Descubre Cáceres, Cómo llegar y Servicios de la ciudad (incluye un mapa con las zonas principales).
El menú "Actualidad" nos lleva a la página con el listado de las Noticias publicadas por IFECA, las cuales puedes pertenecer a cualquiera de las webs de las ferias que organizan.
Por último tenemos "Contacto IFECA" con los datos de la institución y un formulario básico para consultas.
Desde el punto de vista global del portal, éste presenta también un buscador a nivel de toda la web y la posibilidad de escuchar los contenidos de cada página.

Este portal web fue desarrollado con Drupal.
Del diseño comentar que, para este portal, se creó un tema con estilo limpio y claro, utilizando los colores corporativos.
Destacas desde el punto de vista de la accesibilidad se trabajó cumpliendo los estándares WAI-AA, y para ello, entre otras cosas, se añadió la funcionalidad de "Escuchar los contenidos".
En cuanto al posicionamiento en buscadores, esta web dispone de herramientas que ayudan al SEO.

PROYECTOS relacionados

Algunas referencias