WhiteBorb: Una pizarra online compartida y compatible con móviles

Captura de pantalla 2021-01-04 a las 15.59.40.png
Solucionex
04
Ene 21

Aunque algunas soluciones de videoconferencia como Whereby incluyen ya entre sus opciones una pizarra compartida, siempre es bueno tener a mano una solución sencilla y rápida para tener una pizarra común entre los participantes de una videollamada. Sobretodo cuando esta es compatible con dispositivos móviles. Puesto que así se asegura que cualquiera que esté en la conversación puede hacer uso de la misma, incluso si ha tenido que conectar desde un móvil o tablet.

Si te interesan este tipo de utilidades, tylerb1 creó hace unos meses whiteborb.com. Se trata de una sencilla aplicación mediante la cual se genera una pizarra en blanco sobre la que todos los participantes pueden interactuar simultáneamente. Simplemente hay que crear una pizarra entrando en la web y compartir el link que se genera con quien desees. El link puedes guardarlo y utilizarlo más adelante de nuevo. No es necesario registrarse ni nada por el estilo. Es solo entrar y dibujar.

Hay diversas herramientas disponibles para crear contenido, lo cuál hace que sea bastante versátil. Aquí mostramos la barra de herramientas:

Barra herramientas whiteborb

 

El proyecto está desarrollado con Vue y se trata de software libre por lo que cualquiera puede partir de él en el caso de que necesites alguna funcionalidad que no esté en el original. Puedes partir de su repositorio en GitHub.

Espero que os resulte útil!