Nueva Version Drupal 8.5.0 Publicada

post-drupal-8.5.jpg
Solucionex
16
Mar 18

Ya tenemos aquí una gran actualización de Drupal, de estas que se esperan y se reciben con los brazos abiertos por las mejoras implementadas.

Desde el 7 de Marzo tenemos disponible la version 8.5.0 de Drupal, en ella se incluyen grandes mejoras, les damos un ligero repaso, marcando las más relevantes.

 

Mayor estabilidad por fin en el modulo Migrate, parece que éste módulo a medio acabar ya está más maduro, y es de comprender que es un módulo que no es fácil de desarrollar debido a la automatización en importar tipos de contenido, de todo tipo de clase marca o color, y que se haga bien y automáticamente, una tarea laboriosa cuando nos toca a los desarrolladores migrar algún sitio bien grande y personalizado.

Ya acepta ejecutarse en php v7.2.

Nuevo módulo experimental Layout Builder, eso de "tan dificil no será hacer una web, solo tienes que arrastrar cajitas y fotos y poner colorines" al fin parece que ve la luz en nuestro querido drupal y los drupaleros ya vamos a poder hacerlo, ya lo hacían otras apps y cms con plugins externos o de serie, y bueno ya se echaba de menos en éste potente framework.

Si queréis más información, os dejo el link para que leais más sobre el tema, un saludo!!!