Las ventajas de tener acceso a una librería online como Packt

packt.jpg
Solucionex
22
Jun 17

En el mundo del desarrollo de aplicaciones, las herramientas con las que trabajamos (Drupal, Symfony,... y todo lo demás: lenguajes, frameworks, IDEs, APIs, sistemas,...) están en constante evolución por lo que es fundamental mantenerse actualizado para no "perder el tren" y poder ofrecer un servicio de calidad acorde a las opciones que ofrece el mercado.

En esa carrera "sin fin" por permanecer actualizado es fundamental la "curiosidad" de cada uno para estar atento a lo que va sonando en el mundillo de la programación y hacer pruebas con aquello que suene bien y pueda ser útil para tu día a día.

El problema es que es imposible estar atento a todo porque son múltiples las novedades que se van produciendo. Por ello, hay muchas veces que hay una nueva tecnología que te suena, pero no has podido ver qué ofrece ni cómo se utiliza. Para estos casos, considero que una fuente de información muy útil es el acceso a libros específicos en los que puedes obtener una visión bastante completa de la materia a investigar.

Una ventaja de los libros es que, como su redacción y publicación supone un esfuerzo importante, realmente solo hay libro cuando la tecnología en cuestión parece que tiene suficiente entidad como para permanecer en el mercado durante un tiempo. En contraposición a otras que son muy efímeras y que no compensa tanto aprenderlas.

Lo malo de los libros técnicos es que tienen un cierto coste por lo que, antes de comprarlo, muchas veces dudamos acerca de si estará bien, si merece la pena... y al final entre dudas y demás... no lo compramos.

Es en ese contexto en el que considero que las suscripciones a librerías online son una gran ventaja puesto que te permiten leer cualquier libro sin tener que pagarlo de forma expresa, es decir, pagas una cantidad anual y ya tienes acceso a TODA la biblioteca. De este modo no da ninguna pereza ojear un libro sobre alguna nueva temática que te interese para ver si merece la pena o no. Esto ofrece la posibilidad de abarcar muchas más tecnologías que si simplemente nos limitamos a aquellas que tenemos controladas.

En mi caso, utilizo desde hace años la librería online Pack Publishing y, aunque la calidad de los libros varía en función de la temática y el autor, la verdad es que estoy muy contento con las opciones que ofrece para leer online cualquiera de sus libros.

Si te parece interesante esta opción, puedes aprovechar ahora puesto que disponen de una oferta de suscripción de un año por solo 100$. Esto equivale a que, por el precio de 2 o 3 libros al año, puedes acceder a todos los que quieras. Y hay que tener en cuenta que comprar en papel un libro técnico, equivale a que en un par de años solo tengas "papel" porque lo que ponía en el libro es fácil que haya cambiado...