JsFiddle mi laboratorio JavaScript, CSS y HTML

javascript.jpg
Solucionex
11
Mar 15

JSFIDDLE

JsFiddle es un fantástica herramienta web donde poner a prueba nuestro código HTML, CSS y Javascript de forma fácil y cómoda. Estas pruebas pueden realizarse sobre diferentes frameworks (Mootools, jQuery, Prototype, YUI, Dojo, ExtJs, etc.)

Su manejo es sencillo, en la columna de la izquierda podemos seleccionar las dependencias y opciones de configuración que necesitamos para nuestras pruebas. La zona de la derecha esta dividida en cuarto apartados, uno para introducir código HTML, otro para el código CSS, otro para el código JavaScript y otro donde se mostrara el resultado de ejecución del código que queremos probar. 

Simplemente tenemos que introducir el código que queremos probar y pulsar el botón de Run para ver el resultado. ¡Así de simple!

Otra funcionalidad que ofrece la herramienta, es la posibilidad de guardar nuestras pruebas. Además podemos compartirlas fácilmente con otros usuarios o a través de las redes sociales.

Os comparto un pequeño ejemplo con el que podéis jugar y ver lo práctica que es esta herramienta.

La herramienta dispone de un sistema de colaboración online que nos permite compartir nuestra sesión con otros usuarios, de forma que podemos mostrar en tiempo real lo que estamos haciendo. Esto es muy útil si necesitamos explicar a alguien como se hace o funciona algo.

Otra cosa chula es que podemos usar la herramienta sin registrarnos, lo cual facilita su uso.

 

Espero que os sirva de ayuda :)