Inicia la transformación digital de tu empresa de la mano de Solucionex

Empresa homologada.jpg
Solucionex
27
Oct 17

El proceso de transformación digital en las empresas ha dejado de ser una ventaja competitiva y una oportunidad para convertirse en condición indispensable para mantenerse en un mercado cada vez más competitivo. A pesar de ello, aún siguen siendo muchas las empresas de nuestro país que se resisten a digitalizar sus procesos para favorecer la conexión con sus clientes y proveedores, factor imprescindible para competir en una sociedad cada más conectada.

La incorporación digital de las empresas españolas se está desarrollando de una forma lenta. La resistencia al cambio, y la falta de sensación de urgencia y concienciación, son los principales factores que limitan a las empresas para abordar el impulso digital que mejoraría su eficacia y rentabilidad. Por otro lado, la mitad de las empresas españolas controlan el uso digital básico, pero no el avanzado, y siguen ancladas en procedimientos clásicos que pronto entrarán en desuso.

El proceso de transformación digital no tiene que ser traumático, debe ser un proceso progresivo para adaptar todas las estructuras de la empresa a los nuevos tiempos donde la remodelación y automatización de todos los procesos productivos y de negocio deben favorecer la competitividad, la eficiencia y la optimización de los tiempos de respuesta ante los cambios del mercado. Esta optimización se basa fundamentalmente en integrar a los clientes y proveedores en todos los procesos de gestión y toma de decisiones para reaccionar de una forma rápida y eficiente a los cambios y requerimientos del entorno donde opera la empresa.

Las empresas más avanzadas ya han incorporado la transformación digital en su propio ADN, y basan su diferenciación en nuevos servicios adaptados totalmente a los requerimientos de sus clientes y de su mercado objetivo.

 

Solucionex, facilitador de la transformación digital

Hasta hace unos años el proceso de transformación digital implicaba grandes inversiones que generaban cierta incertidumbre por la dificultad que suponía su implantación en un corto espacio de tiempo y por la resistencia al cambio que se plantea en casi todas las organizaciones. En la actualidad, la evolución tecnológica permite la adopción de medidas muy eficaces en el proceso transformador, pero con un coste más reducido. El objetivo fundamental es realizar un análisis que revise el funcionamiento actual de la empresa y que proponga un plan de acción para comenzar el proceso de digitalización en los procesos más críticos de la empresa.

El proceso de transformación digital se puede abordar de una forma gradual para poder adaptarlo a las capacidades de inversión de cada empresa. Lo importante es iniciar el proceso para ir dando pasos claros en la optimización de los procesos realizando una revisión de los mismos o dotándoles de herramientas digitales que favorezcan su eficacia. Esta transformación gradual tiene mucho más éxito porque permite corregir el proceso transformador a medida que se va implementando. En cualquier caso, el éxito final del proceso se basa en la definición de actuaciones bien coordinadas, aunque su implantación se extienda a lo largo del tiempo.

Otro aspecto a tener en cuenta y que desde Solucionex destacamos a nuestros clientes es que no existen soluciones mágicas, hay que adaptar la evolución digital a las herramientas asequibles en cada momento y que van mejorando cada día, el factor clave es que todas las herramientas o tecnologías que se implanten puedan interoperar entre ellas para que no existan barreras en la gestión conjunta de la información de la empresa.

Las empresas tecnológicas pequeñas somos habilitadores digitales que facilitan el proceso transformador porque ofrecemos agilidad y respuesta rápida en la implantación de soluciones. Estas soluciones deben ir creciendo a medida que se automatizan procesos dentro de la empresa. Múltiples acciones concretas bien coordinadas generan una mejor transformación a lo largo del tiempo.

Solucionex proporciona además de su conocimiento tecnológico y su agilidad para desplegar en tiempos reducidos soluciones complejas totalmente adaptadas a las necesidades del cliente, la experiencia en el sector de la transformación digital. En la actualidad colabora con el Ministerio de Industria en el despliegue de la iniciativa Industria Conectada 4.0 que facilitará la incorporación al mundo digital de las industrias españolas.

¿Quieres descubrir todas las opciones digitales que podemos ofrecer para tu empresa? ¡Ponte en contacto con nosotros y te contamos!